David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él.
1 Samuel 18:12 - Biblia Castilian 2003 Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se hab a retirado de Saúl. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl; Biblia Nueva Traducción Viviente Después Saúl tenía miedo de David porque el Señor estaba con David pero se había apartado de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl empezó a temer a David porque Yavé estaba con él mientras que se retiraba de Saúl. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl tuvo temor de David, porque YHVH estaba con él, y se había apartado de Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se había retirado de Saúl. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Saúl temía a David por cuanto Jehová era con él, y se había apartado de Saúl. |
David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él.
Yahveh estuvo con Josafat porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los baales, sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel.
¿Es que no saben comprender los obreros del mal, que devoran a mi pueblo como quien come pan, y no invocan a Dios?
Si sacan adelante a sus hijos, se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. S; ¡ay también de ellos, cuando de ellos me aparte!
Entonces dirá también el rey a los de la izquierda: 'Apartaos de m, malditos, al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles.
porque Herodes sent a respeto por Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y procuraba resguardarlo; cuando lo o a, quedaba muy perplejo, aunque lo escuchaba con gusto.
Entonces toda la multitud de la región de los gerasenos le pidió a Jesús que se alejara de ellos; pues estaban dominados por un miedo enorme. Entró, pues, en una barca y se volvió.
Pero cuando Pablo tocó el tema de la justicia y de la continencia y del juicio venidero, Félix, atemorizado, interrumpió: 'Por ahora, basta. Cuando tenga ocasión propicia, te llamaré'.
Los patriarcas, envidiosos de José, lo vendieron a Egipto; pero Dios estaba con él
Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la monta a, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque ten an carros de hierro.
Ella gritó: '¡Sobre ti los filisteos, Sansón!'. Despertó él de su sue o y se dijo: 'Saldré como otras veces y me libraré'. No sab a que Yahveh se hab a retirado de él.
Respondió uno de los criados: 'Yo conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe ta er y que, al mismo tiempo, es valiente y aguerrido, de palabra amena y de buena presencia; y Yahveh está con él'.
Hizo Samuel lo que le mandó Yahveh y se fue a Belén. Los ancianos de la ciudad salieron tembloros a su encuentro y le dijeron: '¿Llegas en son de paz?'.
Entretanto Mical, hija de Saúl, se hab a enamorado de David; cuando se lo comunicaron a Saúl le pareció bien,
Por ello iba en aumento su temor a David y sintió hostilidad hacia él durante toda la vida.
haga esto Yahveh a Jonatán y le a ada lo otro. Pero si mi padre trata de hacerte mal, te lo diré también y te dejaré partir en paz. Y que Yahveh sea contigo como lo fue con mi padre.
Le dijo Saúl: '¿Por qué os habéis conjurado contra m, tú y el hijo de Jesé, cuando le diste alimentos y una espada y consultaste a Dios por él para que él se sublevara contra m y me pusiera asechanzas, como lo está haciendo?'.
Samuel dijo a Saúl: '¿Por qué me has turbado evocándome?'. Respondió Saúl: 'Me siento en gran angustia: los filisteos me han declarado la guerra, y Dios se ha retirado de m, pues ya no me da respuesta ni por los profetas ni en sue os. Por eso te he invocado, para que me des a conocer lo que debo hacer'.
Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras.