Jamás te traje res despedazada por las fieras; yo compensaba su pérdida. Lo que hab a sido hurtado de d a o de noche, tú me lo reclamabas.
1 Samuel 17:34 - Biblia Castilian 2003 Replicó David a Saúl: 'Cuando tu siervo apacentaba las ovejas de su padre, si llegaba un león o un oso y se llevaba una oveja del reba o, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero David insistió: —He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso viene para robar un cordero del rebaño, Biblia Católica (Latinoamericana) David dijo a Saúl: 'Cuando estaba guardando el rebaño de mi padre y aparecía un león o un oso para llevarse una oveja del rebaño, La Biblia Textual 3a Edicion Pero David respondió a Saúl: Tu siervo es pastor de las ovejas de su padre, y si viene un león o un oso y se lleva algún cordero del rebaño, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Replicó David a Saúl: 'Cuando tu siervo apacentaba las ovejas de su padre, si llegaba un león o un oso y se llevaba una oveja del rebaño, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre, y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero del rebaño, |
Jamás te traje res despedazada por las fieras; yo compensaba su pérdida. Lo que hab a sido hurtado de d a o de noche, tú me lo reclamabas.
Y a adió Jusay: 'Tú sabes que tu padre y sus hombres son valientes y que ahora están exasperados como una osa en el campo a la que han quitado sus cachorros. Por otra parte, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con la tropa.
Bena as, hijo de Joadá, hombre valeroso y de grandes haza as, originario de Cabseel, fue el que mató a los dos hijos de Ariel de Moab y el que bajó al fondo de un pozo, en un d a de nieve, y mató a un león.
Bena as, hijo de Joadá, hombre valeroso y de grandes haza as, originario de Cabseel, fue el que mató a los dos hijos de Ariel de Moab y el que bajó al fondo de un pozo, en un d a de nieve, y mató a un león.
Yo recuerdo los d as de anta o, medito en tus acciones y reflexiono sobre las obras de tus manos.
Como un pastor cuida de su reba o cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, as cuidaré yo de mis ovejas y las recogeré de todos los lugares por donde andan dispersas en d a de nubes y de oscuridad.
As dice Yahveh: como arranca el pastor de la boca del león un par de patas o un trozo de oreja, as escaparán los hijos de Israel, los que viven en Samar a, con la esquina de un diván y con el trozo de la pata de una cama.
porque mirad que yo mismo voy a suscitar en el pa s un pastor que no se preocupará de la oveja perdida ni buscará a la descarriada ni curará a la herida ni sostendrá a la cansada, sino que se comerá la carne de la cebada y hasta le arrancará las pezu as.
quitaré de su boca la sangre y de sus dientes las abominaciones. También él será un resto para nuestro Dios, será como un jefe de tribu en Judá, y Ecrón como el jebuseo.
Hab a unos pastores en aquella misma región que pasaban la noche al aire libre, vigilando por turno su reba o.
los cuales, por la fe, sometieron reinos, impartieron justicia, obtuvieron lo prometido, taparon bocas de leones,
La bestia que vi era semejante a una pantera, sus patas eran como de oso y sus fauces como fauces de león. El dragón le dio su poder y su trono y gran autoridad.
Entonces el esp ritu de Yahveh lo invadió y despedazó al león como se despedaza un cabrito, a pesar de no tener nada en la mano; pero no contó a su padre ni a su madre lo que hab a hecho.
David iba y ven a del campamento de Saúl para apacentar las ovejas de su padre en Belén.
Respondió Saúl a David: 'Tú no podrás ir a combatir contra ese filisteo, porque tú eres un ni o, mientras que él es un hombre de guerra desde la juventud'.
sal a yo tras él, lo golpeaba y rescataba la presa de sus fauces; y si se revolv a contra m, lo agarraba por las quijadas y le apaleaba hasta matarlo.