Yo me acuesto, me duermo y me despierto, y él me responde desde su monte santo.
1 Samuel 17:32 - Biblia Castilian 2003 Dijo David a Saúl: 'Que no desmaye el corazón de nadie por ése; tu siervo saldrá a combatir contra ese filisteo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Biblia Nueva Traducción Viviente —No se preocupe por este filisteo —le dijo David a Saúl—. ¡Yo iré a pelear contra él! Biblia Católica (Latinoamericana) David dijo a Saúl: '¡No hay por qué tenerle miedo a ése! Yo, tu servidor, iré a pelear con ese filisteo'. La Biblia Textual 3a Edicion Y David dijo a Saúl: No desfallezca el corazón de ningún hombre por causa de él. Tu siervo irá y peleará contra ese filisteo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo David a Saúl: 'Que no desmaye el corazón de nadie por ése; tu siervo saldrá a combatir contra ese filisteo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo David a Saúl: No desmaye ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo. |
Yo me acuesto, me duermo y me despierto, y él me responde desde su monte santo.
Decid a los cobardes de corazón: 'Sed fuertes, no temáis; mirad a vuestro Dios, llega la venganza, la represalia de Dios; él viene a salvaros'.
y dile: 'Sé precavido, pero mantente tranquilo, no temas ni desmaye tu corazón por esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furibunda de Res n de Aram y del hijo de Remal as.
Entonces Caleb impuso silencio al pueblo delante de Moisés y dijo: 'Subamos y conquistemos aquella tierra pues podremos vencerla'.
No os rebeléis contra Yahveh ni tengáis miedo de la gente del pa s, porque será para nosotros pan comido. La sombra que los proteg a se ha alejado de ellos, mientras que Yahveh está con nosotros. No los temáis'.
Por lo tanto, fortaleced las manos débiles, afirmad las rodillas vacilantes
Otórgame, pues, esta monta a a la que se refer a Yahveh aquel d a; pues aquel d a oiste tú que estaban en ella los anaquitas y que sus ciudades son grandes y fortificadas. Si Yahveh está conmigo, los arrojaré de all, como Yahveh me prometió'.
Jonatán dijo a su escudero. 'Ven; vamos a pasar al puesto de esos incircuncisos. Quizá Yahveh haga algo por nosotros, porque nada le impide a Yahveh dar la victoria con muchos o con pocos'.
Respondió uno de los criados: 'Yo conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe ta er y que, al mismo tiempo, es valiente y aguerrido, de palabra amena y de buena presencia; y Yahveh está con él'.
Oyeron algunos las palabras que hab a pronunciado David y se las comunicaron a Saúl quien lo mandó buscar.