1 Samuel 17:12 - Biblia Castilian 2003 David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que ten a ocho hijos; en los d as de Saúl este hombre era ya anciano, entrado en a os. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, David era hijo de un hombre llamado Isaí, un efrateo de Belén, en la tierra de Judá. En ese tiempo Isaí era anciano y tenía ocho hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) David era hijo de Jesé, un efrateo de Belén de Judá, quien tenía ocho hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, David era hijo de un hombre efrateo de Bet-léhem de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos. En tiempos de Saúl, este hombre era ya anciano, de edad muy avanzada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos; en los días de Saúl este hombre era ya anciano, entrado en años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. |
Éstas son las últimas palabras de David: 'Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del varón bien encumbrado, del ungido del Dios de Jacob, del dulce salmista de Israel.
Hemos o do que está en Éfrata, la hemos encontrado en los campos de Yáar.
Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.
y Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Ur as, a Salomón.
Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,
Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las grandes ciudades de Judá; porque de ti saldrá un jefe que gobernará a mi pueblo Israel'.
Su nombre era Elimélec, el nombre de su esposa Noem, y el de sus dos hijos Majlón y Quilión. Eran efrateos, de Belén de Judá. Llegados a los campos de Moab, se quedaron a vivir all.
Las vecinas le dieron un nombre, diciendo: 'Le ha nacido un hijo a Noem '. Y lo llamaron con el nombre de Obed. Éste fue el padre de Jesé, padre de David.
Hab a un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la monta a de Efra n, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.
Yahveh dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, una vez que yo lo he rechazado para que no sea rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete adonde te env o, a la casa de Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para m '.
Respondió uno de los criados: 'Yo conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe ta er y que, al mismo tiempo, es valiente y aguerrido, de palabra amena y de buena presencia; y Yahveh está con él'.
Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo quedaron consternados y dominados por el pavor.
Le dijo Saúl: '¿De quién eres hijo, muchacho?'. Respondió David: 'Soy hijo de tu siervo Jesé, el de Belén'.