Éste desafió a Israel, pero Jonatán, hijo de Simá, hermano de David, lo mató.
1 Samuel 17:10 - Biblia Castilian 2003 Y a adió el filisteo: 'Yo desaf o a las filas de Israel: dadme un hombre para batirnos en duelo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Hoy desafío a los ejércitos de Israel! ¡Envíenme a un hombre que me enfrente!». Biblia Católica (Latinoamericana) El filisteo agregó: 'Les lanzo pues, hoy, un desafío a las tropas de Israel: denme un hombre para que me enfrente solo a solo'. La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió el filisteo: ¡Hoy yo afrento al ejército de Israel! ¡Dadme un varón que luche contra mí! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el filisteo: 'Yo desafío a las filas de Israel: dadme un hombre para batirnos en duelo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y añadió el filisteo: Hoy yo desafío al ejército de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. |
Éste desafió a Israel, pero Jonatán, hijo de Simá, hermano de David, lo mató.
Después sigue Eleazar, hijo de Dodó, de Ajoj, uno de los tres héroes. Estaba con David cuando desafiaron a los filisteos que se hab an concentrado all para el combate. Cuando los hombres de Israel se retiraban,
Quizá Yahveh, tu Dios, habrá o do todas las palabras del copero mayor, enviado por el rey de Asiria, su se or, para insultar al Dios vivo, y le castigue por las palabras que Yahveh, tu Dios, ha o do. Eleva, pues, una plegaria por el resto que aún queda'.
Cuando Sanbalat, el joronita, y Tob as, el siervo amonita, y Guese, el árabe, lo supieron, se rieron de nosotros y nos despreciaron diciendo: 'Qué estáis haciendo? ¿Es que os rebeláis contra el rey?'.
La arrogancia precede a la ruina, la altivez de esp ritu precede al fracaso.
sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' - oráculo de Yahveh -.
Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo quedaron consternados y dominados por el pavor.
Tu siervo ha matado leones y osos. Y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a las huestes del Dios vivo'.
Respondió David al filisteo: 'Tú vienes contra m con espada, lanza y jabalina, mientras que yo voy contra ti en nombre de Yahveh Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel, al que has desafiado.