Estaba con David en Pas Dam n, donde los filisteos se reunieron para la batalla. Hab a all un campo lleno de cebada; y cuando la gente hu a ante los filisteos,
1 Samuel 17:1 - Biblia Castilian 2003 Los filisteos reunieron sus tropas para la guerra, se concentraron en Socó de Judá y acamparon entre Socó y Azeca, en Fesdam n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. Biblia Nueva Traducción Viviente Los filisteos reunieron su ejército para la batalla y acamparon en Efes-damim, que queda entre Soco en Judá y Azeca. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos movilizaron sus tropas para la guerra. Se reunieron en Soco de Judá: su campamento se situaba en Efés-Damim, entre Soco y Azeca. La Biblia Textual 3a Edicion Los filisteos reunieron sus tropas para la guerra, y se concentraron en Soco, que pertenece a Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos reunieron sus tropas para la guerra, se concentraron en Socó de Judá y acamparon entre Socó y Azeca, en Fesdamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos reunieron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que pertenece a Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. |
Estaba con David en Pas Dam n, donde los filisteos se reunieron para la batalla. Hab a all un campo lleno de cebada; y cuando la gente hu a ante los filisteos,
También los filisteos invadieron las ciudades de la Tierra Baja y la parte meridional de Judá, se apoderaron de Bet Semes, de Ayalón, de Guederot, de Socó con sus aldeas, de Timná con sus aldeas y de Guinzó con sus aldeas, y se establecieron all.
cuando el ejército del rey de Babilonia combat a contra Jerusalén y contra todas las ciudades de Judá que aún resist an, Laquis y Azecá, pues éstas eran las dos ciudades de Judá que aún resist an.
los cinco pr ncipes de los filisteos y todos los cananeos, los sidonios y los jiveos que habitan la monta a del L bano, desde el monte Baal Hermón hasta la entrada de Jamat.
Los filisteos, por su parte, se congregaron para hacer la guerra a Israel: tres mil carros, seis mil jinetes y tropa tan numerosa como la arena que hay a orillas del mar. Subieron y acamparon en Micmás, al este de Bet Avén.
Saúl entonces detuvo la persecución de los filisteos, y éstos se volvieron a sus tierras.
La guerra contra los filisteos fue encarnizada durante toda la vida de Saúl. Por eso, a todo hombre valiente y esforzado que ve a Saúl, lo alistaba en sus filas.
Cuando los filisteos supieron que los israelitas se hab an congregado en Mispá, los pr ncipes de los filisteos subieron contra Israel. Oyeron la noticia los israelitas y empezaron a sentir pavor ante los filisteos.