Después Jeroboán pensó en su interior: 'El reino podr a volver a la casa de David,
1 Samuel 16:6 - Biblia Castilian 2003 Cuando llegaron ellos, vio a Eliab y se dijo: 'Seguramente está ante Yahveh su ungido'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «¡Seguramente este es el ungido del Señor!». Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando entraron, Samuel divisó a Eliab y pensó: 'Seguramente ése será el que Yavé va a consagrar'. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que cuando ellos llegaron, vio a Eliab, y se dijo: ¡Ciertamente su ungido está delante de YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando llegaron ellos, vio a Eliab y se dijo: 'Seguramente está ante Yahveh su ungido'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. |
Después Jeroboán pensó en su interior: 'El reino podr a volver a la casa de David,
Ben Abinadab ten a toda la llanura de Dor; estaba casado con Tafat, hija de Salomón;
Jesé engendró a Eliab, su primogénito; a Abinadab, el segundo; a Simá, el tercero;
de los de Judá, Elihú, uno de los hermanos de David; de los de Isacar, Omr, hijo de Miguel;
Sin embargo, Yahveh, Dios de Israel, me eligió de entre toda la casa de mi padre para que yo fuera rey de Israel por siempre, pues eligió a Judá por caudillo y, dentro de la casa de Judá, a la casa de mi padre; y de entre los hijos de mi padre, puso en m su complacencia para constituirme rey sobre todo Israel.
Roboán tomó por mujer a Majalat, hija de Yerimot, hijo de David, y de Abihail, hija de Eliab, hijo de Jesé.
Se or, Dios de los ejércitos, escucha mi plegaria, presta atención, Dios de Jacob. Selah
Dijo luego a Zébaj y a Salmuná: '¿Cómo eran los hombres que habéis matado en el Tabor?'. Respondieron: 'Parecidos a ti; todos ellos ten an aspecto de ser hijos de rey'.
Los tres hijos mayores de Jesé se fueron con Saúl a la guerra. Estos tres que se hab an ido a la guerra se llamaban Eliab, el primogénito, Abinadab el segundo, y Samá el tercero.
David dejó las cosas que tra a al cuidado del encargado de los bagajes y se fue corriendo hacia las filas; y en cuanto llegó, preguntó a sus hermanos cómo se encontraban.