pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl, a quien arrojé de mi presencia.
1 Samuel 16:14 - Biblia Castilian 2003 El esp ritu de Yahveh se hab a apartado de Saúl y un esp ritu malo enviado por Yahveh lo atormentaba. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el Espíritu del Señor se había apartado de Saúl, y el Señor envió un espíritu atormentador. Biblia Católica (Latinoamericana) El espíritu de Yavé se retiró de Saúl y un mal espíritu que provenía de Yavé le producía terror. La Biblia Textual 3a Edicion Y el Espíritu de YHVH se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de YHVH lo aterrorizaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El espíritu de Yahveh se había apartado de Saúl y un espíritu malo enviado por Yahveh lo atormentaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. |
pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl, a quien arrojé de mi presencia.
Pero Miqueas prosiguió: 'Escucha ahora el oráculo de Yahveh: he visto a Yahveh sentado en su trono. Todo el ejército del cielo estaba de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Respondió él: 'Saldré y me haré esp ritu de mentira en boca de todos sus profetas'. Dijo Yahveh: 'Tú conseguirás seducirlo. Sal, y hazlo as '.
Si sacan adelante a sus hijos, se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. S; ¡ay también de ellos, cuando de ellos me aparte!
Ella gritó: '¡Sobre ti los filisteos, Sansón!'. Despertó él de su sue o y se dijo: 'Saldré como otras veces y me libraré'. No sab a que Yahveh se hab a retirado de él.
Y palpando las dos columnas centrales que sosten an el edificio, se apoyó en ellas, en una con la mano derecha y en la otra con la izquierda.
Pero Dios mandó un esp ritu malo de discordia entre Abimélec y los principales de Siquén, hasta el punto de que éstos traicionaron a Abimélec.
Al o r estas palabras, se apoderó de él el esp ritu de Dios y, encendido sobremanera en cólera,
Dijeron entonces a Saúl sus servidores: 'Mira que te atormenta un mal esp ritu de Dios.
Que nuestro se or lo ordene y los siervos que están en tu presencia buscarán un hombre que sepa ta er el arpa; y as, cuando el esp ritu malo de Dios venga sobre ti, él la tocará y te sentirás mejor'.
As, cuando el esp ritu de Dios se apoderaba de Saúl, tomaba David el arpa y la ta a. Entonces Saúl se sent a aliviado y mejoraba, pues el esp ritu malo se alejaba de él.
Al d a siguiente, un esp ritu malo de Dios se apoderó de Saúl, y éste comenzó a desvariar dentro de su casa. David comenzó a tocar el arpa como otras veces, mientras Saúl ten a una lanza en la mano.
Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se hab a retirado de Saúl.
Samuel dijo a Saúl: '¿Por qué me has turbado evocándome?'. Respondió Saúl: 'Me siento en gran angustia: los filisteos me han declarado la guerra, y Dios se ha retirado de m, pues ya no me da respuesta ni por los profetas ni en sue os. Por eso te he invocado, para que me des a conocer lo que debo hacer'.