Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




1 Samuel 16:12 - Biblia Castilian 2003

Mandó, pues, que lo trajeran. Era rubio, de bellos ojos y de buena presencia. Dijo entonces Yahveh: 'Levántate y úngelo, pues ése es'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio con hermosos ojos y una bella apariencia. Yavé dijo entonces: 'Párate y conságralo; es él'.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Envió pues y lo hizo venir; y él era rubio, de ojos vivaces y aspecto gallardo. Y dijo YHVH: ¡Levántate y úngelo, porque éste es!

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Mandó, pues, que lo trajeran. Era rubio, de bellos ojos y de buena presencia. Dijo entonces Yahveh: 'Levántate y úngelo, pues ése es'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Envió, pues, por él, y lo hizo entrar; el cual era rubio, de hermoso parecer y de bello aspecto. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



1 Samuel 16:12
19 Referans Kwoze  

Dejó, pues, en manos de José todo lo suyo, de manera que sólo se preocupaba del pan que com a. Era José un hombre guapo y apuesto.


Éstas son las últimas palabras de David: 'Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del varón bien encumbrado, del ungido del Dios de Jacob, del dulce salmista de Israel.


Ahora, pues, esto dirás a mi siervo David: as habla Yahveh Sebaot: yo te tomé de los pastizales, de detrás del reba o, para que fueras caudillo de mi pueblo Israel.


Y all, el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirán por rey de Israel. Haréis sonar la trompeta y gritaréis: '¡Viva el rey Salomón!'.


Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:


'Yo he establecido a este mi rey sobre Sión, mi monte santo'.


Eligió a David, su servidor, tomándolo de las majadas del ganado:


La mujer concibió y dio a luz un hijo. Al verlo tan hermoso, lo tuvo oculto durante tres meses.


Mi amado es blanco y rubicundo: resalta entre millares.


Más cándidos eran que la nieve sus pr ncipes, Zain más blancos que la leche, más rubicundo su cuerpo que el coral: su estampa era un zafiro.


Entonces él dijo: 'Éstos son los dos ungidos que están delante del Se or de toda la tierra'.


Porque en verdad se confabularon en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y las tribus de Israel,


En estas circunstancias nació Moisés, hermoso a los ojos de Dios, el cual se crió por espacio de tres meses en casa de su padre;


Por la fe Moisés, recién nacido, fue ocultado tres meses por sus padres, porque vieron que el ni o era hermoso y no tuvieron miedo al edicto del rey.


Respondió uno de los criados: 'Yo conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe ta er y que, al mismo tiempo, es valiente y aguerrido, de palabra amena y de buena presencia; y Yahveh está con él'.


Y al mirar el filisteo y ver a David, lo despreció, porque era un muchacho todav a, rubio y de bella presencia.


Cuando vio Saúl que David sal a al encuentro del filisteo, preguntó a Abner, general del ejército: '¿De quién es hijo este muchacho, Abner?'. Abner le respondió: '¡Por tu vida, oh rey, que no lo sé!'.


Y cuando Samuel vio a Saúl, Yahveh le dijo: 'Ése es el hombre del que te hablé; él regirá a mi pueblo'.