se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, se dolió en su corazón,
1 Samuel 15:35 - Biblia Castilian 2003 Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el d a de su muerte. Pero Samuel se lamentaba por Saúl, porque Yahveh se hab a arrepentido de haberlo constituido rey de Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Samuel nunca más volvió a ver a Saúl, pero lloraba por él constantemente. Y el Señor se lamentó de haber hecho a Saúl rey de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel no volvió a ver más a Saúl hasta el día de su muerte, pues se sentía molesto por el hecho de que a Yavé ahora le pesaba haber hecho a Saúl rey de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel nunca más volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel lamentaba a Saúl, porque a YHVH le pesaba haber hecho reinar a Saúl sobre Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel se lamentaba por Saúl, porque Yahveh se había arrepentido de haberlo constituido rey de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y nunca después vio Samuel a Saúl, hasta el día de su muerte; sin embargo Samuel lloraba por Saúl. Y Jehová se arrepintió de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel. |
se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, se dolió en su corazón,
Pues hay muchos, de los cuales os hablé a menudo, y ahora lo repito llorando, que caminan como enemigos de la cruz de Cristo,
'Me arrepiento de haber constituido rey a Saúl, porque se ha apartado de m y no ha ejecutado mis órdenes'. Afligióse Samuel y pasó toda la noche clamando a Yahveh.
Yahveh dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, una vez que yo lo he rechazado para que no sea rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete adonde te env o, a la casa de Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para m '.
Se quitó sus vestidos y fue presa del mismo entusiasmo en presencia de Samuel. Luego quedó tendido en tierra, desnudo, durante todo el d a y toda la noche. Por eso se suele decir: '¿También Saúl entre los profetas?'.