Simá, Sobab, Natán y Salomón, los cuatro de Betsabé, hija de Amiel, y también Yibjar, Elisamá, Elifélet,
1 Samuel 14:5 - Biblia Castilian 2003 Uno de los salientes está situado al norte, frente a Micmás, y el otro al sur, frente a Gueba. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa. Biblia Nueva Traducción Viviente Un peñasco estaba al norte, frente a Micmas; el otro estaba al sur, delante de Geba. Biblia Católica (Latinoamericana) La primera roca se sitúa al norte, frente a Micmás, la segunda al sur frente a Gueba. La Biblia Textual 3a Edicion Un peñón se elevaba hacia el norte, frente a Micmás, y el otro hacia el sur frente a Gabaa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Uno de los salientes está situado al norte, frente a Micmás, y el otro al sur, frente a Gueba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Uno de los peñascos estaba situado al norte hacia Micmas, y el otro al sur hacia Gabaa. |
Simá, Sobab, Natán y Salomón, los cuatro de Betsabé, hija de Amiel, y también Yibjar, Elisamá, Elifélet,
Desfilaron por el desfiladero. Gueba fue nuestro campamento. Tembló Ramá, huyó Guibá de Saúl.
Y Samuel le dijo: '¿Qué has hecho?'. Respondió Saúl: 'Como v que la tropa se dispersaba y me abandonaba, que tú no llegabas al tiempo convenido y que los filisteos estaban concentrados en Micmás,
Saúl eligió tres mil hombres de Israel. Dos mil estaban con Saúl en Micmás y en el monte de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjam n. Al resto del pueblo lo envió Saúl a sus tiendas.
Jonatán derrotó a la guarnición de los filisteos que hab a en Guibeá, y todos los filisteos se enteraron de ello. Saúl hizo entonces tocar la trompeta por todo el pa s para decir: '¡Escuchad, hebreos!'.
Aquel d a los filisteos fueron batidos desde Micmás hasta Ayalón, pero la gente se sent a sobremanera desfallecida.
En el desfiladero por el que Jonatán intentaba pasar al puesto de los filisteos hab a un saliente de roca en un lado y otro saliente de roca en el otro: el uno se llamaba Boses, y el otro Sené.
Jonatán dijo a su escudero. 'Ven; vamos a pasar al puesto de esos incircuncisos. Quizá Yahveh haga algo por nosotros, porque nada le impide a Yahveh dar la victoria con muchos o con pocos'.