Se llevó al cautiverio a toda Jerusalén: a todos los jefes y personajes importantes, en número de diez mil, as como a todos los herreros y cerrajeros. No dejó más que la gente pobre del pa s.
1 Samuel 13:19 - Biblia Castilian 2003 No hab a herreros en todo el pa s de Israel, porque los filisteos se hab an dicho: 'Que los hebreos no puedan fabricarse espadas ni lanzas'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Biblia Nueva Traducción Viviente No había herreros en la tierra de Israel en esos días. Los filisteos no los permitían, por miedo a que forjaran espadas y lanzas para los hebreos. Biblia Católica (Latinoamericana) En ese tiempo no había herreros en todo el territorio de Israel, porque los filisteos se habían dicho: 'De ningún modo los hebreos se fabricarán espadas o lanzas'. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, en toda la tierra de Israel no se encontraba ni un herrero, porque los filisteos habían dicho: Que los hebreos no se hagan espadas ni lanzas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No había herreros en todo el país de Israel, porque los filisteos se habían dicho: 'Que los hebreos no puedan fabricarse espadas ni lanzas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. |
Se llevó al cautiverio a toda Jerusalén: a todos los jefes y personajes importantes, en número de diez mil, as como a todos los herreros y cerrajeros. No dejó más que la gente pobre del pa s.
Mira: yo he creado al herrero, que atiza el fuego de las brasas y saca una herramienta para el trabajo; y también he creado al exterminador para destruir.
Yahveh me hizo ver dos cestas de higos colocadas delante del templo de Yahveh. Fue después de haber deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jecon as, hijo de Joaqu n, rey de Judá, a los pr ncipes de Judá, a los herreros y cerrajeros, y haberlos llevado de Jerusalén a Babilonia.
después de haber salido de Jerusalén el rey Jecon as, la reina madre, los eunucos, los pr ncipes de Judá y de Jerusalén, los herreros y los cerrajeros,
Por haber escogido dioses nuevos, a las puertas estaba la guerra. ¿Acaso se ve an escudos ni lanzas entre cuarenta mil en Israel?
Por eso todos los israelitas ten an que bajar adonde los filisteos para afilar cada uno sus rejas de arado, azadones, hachas y hoces.