Cuando Moisés llegó cerca del campamento y divisó el becerro y vio las danzas, encendido en cólera, arrojó de sus manos las tablas y las hizo a icos al pie del monte.
1 Samuel 11:6 - Biblia Castilian 2003 Al o r estas palabras, se apoderó de él el esp ritu de Dios y, encendido sobremanera en cólera, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl y se enojó mucho. Biblia Católica (Latinoamericana) Al oír Saúl esas palabras se apoderó de él el espíritu de Dios y se puso furioso. La Biblia Textual 3a Edicion Al oír estas palabras, el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl, y su ira se encendió en gran manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al oír estas palabras, se apoderó de él el espíritu de Dios y, encendido sobremanera en cólera, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él, y se encendió en ira en gran manera. |
Cuando Moisés llegó cerca del campamento y divisó el becerro y vio las danzas, encendido en cólera, arrojó de sus manos las tablas y las hizo a icos al pie del monte.
Moisés era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre de sobre la faz de la tierra.
Y mirándolos en torno con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: 'Extiende la mano'. Él la extendió, y la mano se le quedó sana.
Si os indignáis, no lleguéis a pecar: no se ponga el sol sobre vuestra ira,
El esp ritu de Yahveh vino sobre Jefté, quien atravesó Galaad y Manasés, pasó a Mispá de Galaad y desde Mispá de Galaad marchó contra los amonitas.
Y el esp ritu de Yahveh comenzó a excitarlo en el Campamento de Dan, entre Sorá y Estaol.
Entonces el esp ritu de Yahveh lo invadió y despedazó al león como se despedaza un cabrito, a pesar de no tener nada en la mano; pero no contó a su padre ni a su madre lo que hab a hecho.
Cuando llegaba a Lej, los filisteos salieron gritando a su encuentro, pero entonces lo invadió el esp ritu de Yahveh y los cordeles con que ten a atados los brazos fueron como hilos de lino consumidos por el fuego, de modo que las ligaduras se deshicieron entre sus manos.
El esp ritu de Yahveh vino sobre él y quedó constituido juez de Israel. Salió a campa a y Yahveh entregó en sus manos a Cusán Risatáin, rey de Aram. Prevaleció su mano sobre Cusán Risatáin
Entonces Gedeón quedó revestido del esp ritu de Yahveh, tocó la trompeta y, al punto, los de Abiezer se agruparon a su alrededor.
En efecto, al llegar all, a Guibeá, le salió al encuentro un grupo de profetas; el esp ritu de Dios se apoderó de él y entró en medio de ellos en trance profético.
Entonces te invadirá el esp ritu de Yahveh, y entrarás con ellos en trance profético, de suerte que te transformarás en otro hombre.
Tomó Samuel el cuerno del aceite y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y el esp ritu de Yahveh se apoderó de David desde aquel d a en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.
El esp ritu de Yahveh se hab a apartado de Saúl y un esp ritu malo enviado por Yahveh lo atormentaba.