Respondieron ellos: 'Hemos visto claramente que Yahveh está contigo y hemos acordado que haya un juramento entre nosotros y tú, y que concluyamos contigo una alianza.
1 Samuel 11:1 - Biblia Castilian 2003 Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como un mes después, el rey Nahas de Amón dirigió a su ejército contra la ciudad israelita llamada Jabes de Galaad. Pero los habitantes de Jabes pidieron paz. —Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Poco más de un mes después, Najaz el amonita puso sitio a Yabés de Galaad. Toda la gente de Yabés dijo a Najaz: '¡Haz la paz con nosotros y te serviremos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes Galaad. Y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Pactad con nosotros y te serviremos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos. |
Respondieron ellos: 'Hemos visto claramente que Yahveh está contigo y hemos acordado que haya un juramento entre nosotros y tú, y que concluyamos contigo una alianza.
Después de esto, murió el rey de los amonitas y reinó en su lugar Janún, su hijo.
D jose entonces David: 'Voy a mostrar benevolencia a Janún, hijo de Najás, como su padre me la mostró a m '. Envió, pues, David a sus servidores, para darle el pésame por la muerte de su padre. Pero al llegar los servidores de David al pa s de los amonitas,
Cuando David llegó a Majanáin, Sob, hijo de Najás, de Rabá de los amonitas, Maquir, hijo de Amiel, de Lo Debar, y Barzilay el galaadita, de Roguel n,
y David envió mensajeros a los de Yabés de Galaad para que les dijeran: 'Benditos seáis de Yahveh, por haber cumplido esta obra de misericordia con vuestro se or Saúl, dándole sepultura.
Dijo entonces Ben Hadad: 'Las ciudades que mi padre tomó al tuyo te las devolveré; y tú podrás establecer mercados en Damasco, como mi padre los estableció en Samar a'. 'Y yo - dijo Ajab - por esta alianza te dejaré partir'. Hizo, pues, alianza con él y lo dejó partir.
Cuando todos los de Yabés de Galaad se enteraron de lo que los filisteos hab an hecho con Saúl,
se levantaron todos los hombres valientes, tomaron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos y se los llevaron a Yabés. Sepultaron sus huesos bajo el terebinto de Yabés y ayunaron durante siete d as.
No escuchéis a Ezequ as, pues as habla el rey de Asiria: 'Haced la paz conmigo, rend os a m, y cada uno comerá de su vi a y de su higuera y beberá agua de su pozo,
Igualmente, todos los jud os que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edom o en cualquier otro pa s, cuando oyeron que el rey de Babilonia hab a dejado un resto en Judá y que al frente de ellos hab a puesto a Godol as, hijo de Ajicán, hijo de Safán,
y le dijeron: '¿Sabes que Baalis, rey de los amonitas, ha enviado a Ismael, hijo de Netan as, para quitarte la vida?'. Pero Godol as, hijo de Ajicán, no les dio crédito.
Tomó luego a uno de estirpe real e hizo con él una alianza, obligándole a prestar juramento. Se hab a llevado a los grandes del pa s,
El bastardo no será admitido en la asamblea de Yahveh; ni siquiera en la décima generación entrará en ella.
Encendióse la ira de Yahveh contra Israel y los entregó en manos de los filisteos y de los amonitas,
Dijeron entonces: '¿Cuál de las tribus de Israel no subió ante Yahveh a Mispá?'. Y se descubrió que ninguno de Yabés de Galaad hab a venido al campamento, a la asamblea.
Pero cuando visteis que Najás, rey de los amonitas, ven a contra vosotros, me dijisteis: 'No, que reine sobre nosotros un rey', cuando en realidad Yahveh, vuestro Dios, era vuestro rey.
Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirig a, triunfaba.