Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




1 Samuel 10:5 - Biblia Castilian 2003

Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y c taras y arrebatados de entusiasmo profético.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Después llegarás a Guibea de Dios, donde hay un comisario filisteo. En cuanto entres al pueblo, te cruzarás con una banda de profetas que bajan del santuario alto con arpas, tamboriles, flautas y cítaras, en actitud de profetizar.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras y arrebatados de entusiasmo profético.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

De allí vendrás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entrares allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, y pandero, y flauta, y arpa, y ellos profetizando:

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



1 Samuel 10:5
27 Referans Kwoze  

Pasado el mediod a, se entregaron a arrebatos proféticos, hasta la hora de ofrecer la oblación; pero no hubo voz ni escucha ni respuesta.


Viéronlo los hijos de los profetas de Jericó, que estaban a alguna distancia, y dijeron: 'El esp ritu de El as está sobre Eliseo'. Fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.


Los hijos de los profetas que hab a en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: '¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu se or por encima de tu cabeza?'. Él respondió: 'S, también yo lo sé. Pero callad'.


Los hijos de los profetas residentes en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: '¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu se or por encima de tu cabeza?'. Respondió él: 'S; también yo lo sé. Pero callad'.


Les segu an cincuenta hombres de entre los hijos de los profetas, que se pararon a cierta distancia frente a ellos, cuando ellos dos se detuvieron junto al Jordán.


Ahora traedme un ta edor de arpa'. Y sucedió que, mientras el ta edor ta a el arpa, la mano de Yahveh se apoderó de Eliseo


Volvió Eliseo a Guilgal. Hab a entonces hambre en la región. Estando los hijos de los profetas sentados ante él, dijo a su criado: 'Pon la olla grande y cuece un potaje para los hijos de los profetas'.


Dijeron los hijos de los profetas a Eliseo: 'Mira que el lugar en que habitamos en tu compa a es demasiado estrecho para nosotros.


David se encontraba entonces en el fort n, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén.


David y todo Israel iban danzando delante de Dios con todas sus fuerzas, cantando al son de c taras, arpas y t mpanos, c mbalos y trompetas.


Hemán y Yedutún tocaban las trompetas y los c mbalos y ten an instrumentos para acompa ar los cánticos a Dios. Los hijos de Yedutún estaban encargados de la puerta.


Asaf era el jefe; Zacar as el segundo; luego: Aziel, Semiramot, Yejiel, Matit as, Eliab, Bena as, Obededón y Yeiel, que tocaban arpas y c taras; Asaf hac a resonar los c mbalos.


Mi boca va a decir sentencias sabias, mi reflexión es sobre cosas hondas:


referir por la ma ana tus mercedes y tu fidelidad en medio de la noche,


Procurad conseguir el amor; pero aspirad también a los dones del Esp ritu, sobre todo al de profec a.


En efecto, al llegar all, a Guibeá, le salió al encuentro un grupo de profetas; el esp ritu de Dios se apoderó de él y entró en medio de ellos en trance profético.


Te saludarán y te darán dos panes, que tú aceptarás de sus manos.


Saúl eligió tres mil hombres de Israel. Dos mil estaban con Saúl en Micmás y en el monte de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjam n. Al resto del pueblo lo envió Saúl a sus tiendas.


Jonatán derrotó a la guarnición de los filisteos que hab a en Guibeá, y todos los filisteos se enteraron de ello. Saúl hizo entonces tocar la trompeta por todo el pa s para decir: '¡Escuchad, hebreos!'.


Despachó entonces Saúl emisarios para prender a David. Al contemplar un tropel de profetas en actitud de profetizar, presididos por Samuel, también los emisarios fueron presa del esp ritu de Dios y se sintieron arrebatados de entusiasmo profético.


Ellas les respondieron: 'S, justamente ah en frente. Date prisa ahora; pues ha llegado hoy a la ciudad, porque hoy se ofrece un sacrificio por el pueblo en el alto.