Habló también Abner a los de Benjam n, y luego se fue a Hebrón a comunicar a David todas estas cosas que eran bien vistas por Israel y por toda la casa de Benjam n.
1 Samuel 10:20 - Biblia Castilian 2003 Hizo Samuel que comparecieran todas las tribus de Israel y fue designada por la suerte la tribu de Benjam n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y haciendo Samuel que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Samuel reunió a todas las tribus de Israel delante del Señor, y por sorteo se eligió a la tribu de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel ordenó entonces que se acercaran todas las tribus de Israel y la suerte recayó en la tribu de Benjamín. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel hizo acercar a todas las tribus de Israel, y fue designada la tribu de Benjamín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo Samuel que comparecieran todas las tribus de Israel y fue designada por la suerte la tribu de Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Samuel hizo que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. |
Habló también Abner a los de Benjam n, y luego se fue a Hebrón a comunicar a David todas estas cosas que eran bien vistas por Israel y por toda la casa de Benjam n.
Luego propusieron: 'Vamos a echar suertes y sabremos por causa de quién nos viene esta desgracia'. Echaron suertes y le tocó a Jonás.
A Benjam n le dijo: 'Amado de Yahveh, reposa seguro junto a él, junto a aquel que siempre lo protege y entre sus colinas ha puesto su morada'.
Pero vosotros habéis rechazado hoy a vuestro Dios, que es quien os salvó de todos vuestros males y tribulaciones, al decir: ¡No! Sino pon sobre nosotros un rey. Ahora, pues, presentaos ante Yahveh por tribus y por familias'.
Hizo que se presentara la tribu de Benjam n por clanes, y fue designado por la suerte el clan de Matr; hizo que comparecieran el clan de Matr por individuos, y fue designado por la suerte Saúl, hijo de Quis. Lo buscaron pero no lo hallaron.
Dijo entonces Saúl: 'Acercaos aqu todos los jefes del ejército: inquirid y ved en qué ha consistido el pecado de hoy.
Saúl preguntó a Yahveh: 'Dios de Israel, ¿por qué no has respondido hoy a tu siervo? Si el pecado está en m o en mi hijo Jonatán, Yahveh, Dios de Israel, da urim; si el pecado está en tu pueblo Israel, da tummim '. Y fueron designados Jonatán y Saúl, quedando libre el pueblo.