Yahveh visitó a Sara, como hab a dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le hab a prometido.
1 Samuel 1:19 - Biblia Castilian 2003 Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Temprano a la mañana siguiente, la familia se levantó y una vez más fue a adorar al Señor. Después regresaron a su casa en Ramá. Ahora bien, cuando Elcana se acostó con Ana, el Señor se acordó de la súplica de ella, Biblia Católica (Latinoamericana) Se levantó muy temprano y después de haberse postrado ante Yavé, emprendieron el regreso a su casa de Ramá. La Biblia Textual 3a Edicion Por la mañana madrugaron y se postraron delante de YHVH; luego regresaron y llegaron a su casa en Ramá. Y Elcana conoció° a Ana su mujer, y YHVH se acordó de ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y se volvieron, y vinieron a su casa en Ramá. Y Elcana conoció a Ana su esposa, y Jehová se acordó de ella. |
Yahveh visitó a Sara, como hab a dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le hab a prometido.
Conoció el hombre a Eva, su mujer, que concibió y dio a luz a Ca n, y dijo: 'He logrado un varón con la ayuda de Yahveh'.
Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas.
Pero, en efecto, la mujer concibió y dio a luz un hijo al a o siguiente, por aquellas fechas, según lo hab a predicho Eliseo.
Mis errores de joven y mis culpas, ésos no los recuerdes: acuérdate de m según tu amor, en gracia a tus bondades.
escucha el rumor de mis gemidos, tú, mi rey y mi Dios, que a ti va mi plegaria.
Por la ma ana, muy temprano, antes de amanecer, se levantó, salió, se fue a un lugar solitario y se quedó all orando.
Hab a un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la monta a de Efra n, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.
y le hizo este voto: '¡Oh Yahveh Sebaot! Si te dignas mirar la aflicción de tu sierva y te acuerdas de m; y si no olvidas a tu sierva y le concedes un hijo varón, yo lo entregaré a Yahveh de por vida, y la navaja no tocará su cabeza'.
Tomó Samuel el cuerno del aceite y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y el esp ritu de Yahveh se apoderó de David desde aquel d a en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.
Después que David se puso a salvo huyendo, se fue en busca de Samuel, a Ramá, y le contó todo lo que le hab a hecho Saúl. Y él y Samuel se fueron a habitar en Nayot.
Elcaná se fue a su casa de Ramá, y el ni o se quedó al servicio de Yahveh bajo las órdenes del sacerdote El.
Murió Samuel, y todo Israel se congregó para hacer duelo por él. Lo sepultaron en una heredad suya, en Ramá. David partió y bajó al desierto de Maón.
Después regresaba a Ramá, donde ten a su casa; all administraba justicia a Israel y all edificó un altar a Yahveh.
Reuniéronse, pues, todos los ancianos de Israel y fueron a ver a Samuel en Ramá.
Madrugaron y, al despuntar la aurora, Samuel llamó a Saúl, en la terraza, diciéndole: 'Levántate y te despediré'. Saúl se levantó, y los dos, él y Samuel, salieron afuera.