Salomón emparentó con el Faraón, rey de Egipto, tomando por esposa a la hija del Faraón. Y la trajo a la ciudad de David hasta que él terminara de construir su palacio, el templo de Yahveh y las murallas alrededor de Jerusalén.
1 Reyes 9:16 - Biblia Castilian 2003 Faraón, rey de Egipto, hab a subido y se hab a apoderado de Guézer, la incendió, mató a los cananeos que habitaban la ciudad y después se la dio como dote a su hija, la esposa de Salomón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Faraón el rey de Egipto había subido y tomado a Gezer, y la quemó, y dio muerte a los cananeos que habitaban la ciudad, y la dio en dote a su hija la mujer de Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente (El faraón, rey de Egipto, había atacado y conquistado Gezer, mató a la población cananea e incendió la ciudad. Luego se la dio a su hija como regalo de bodas cuando ella se casó con Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) pues el faraón, rey de Egipto, había subido y se había apoderado de Gacer; incendió la ciudad y mató a todos los cananeos que allí vivían, luego dio la ciudad como dote a su hija, mujer de Salomón. La Biblia Textual 3a Edicion pues Faraón, rey de Egipto, había subido y tomado Gezer, y la había incendiado; había dado muerte a los cananeos que habitaban en la ciudad y la había dado como dote matrimonial a su hija, mujer de Salomón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Faraón, rey de Egipto, había subido y se había apoderado de Guézer, la incendió, mató a los cananeos que habitaban la ciudad y después se la dio como dote a su hija, la esposa de Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Faraón, el rey de Egipto, había subido y tomado a Gezer, y la quemó, y dio muerte a los cananeos que habitaban la ciudad, y la dio en don a su hija, la esposa de Salomón. |
Salomón emparentó con el Faraón, rey de Egipto, tomando por esposa a la hija del Faraón. Y la trajo a la ciudad de David hasta que él terminara de construir su palacio, el templo de Yahveh y las murallas alrededor de Jerusalén.
En otro atrio, detrás del pórtico, construyó la casa donde hab a de residir. Era una edificación similar a la del pórtico. La casa que hizo para la hija del Faraón que hab a tomado por esposa era también semejante a la del pórtico.
Tan pronto como la hija de Faraón subió de la ciudad de David a la casa que se le hab a construido, Salomón edificó el Miló.
Subió entonces Horán, rey de Guézer, en ayuda de Laquis; pero Josué lo derrotó, a él y a su ejército, sin dejar supervivientes.
Pero no pudieron expulsar a los cananeos que habitaban en Guézer y que continúan habitando en medio de Efra n hasta el d a de hoy, si bien sometidos a servidumbre.