Los cuarenta codos del templo que estaban delante del debir constitu an el hekal.
1 Reyes 6:16 - Biblia Castilian 2003 Revistió también con tablas de cedro los veinte codos del fondo del templo, desde el suelo hasta el techo, y destinó esta parte interior para el debir. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón separó un espacio para el santuario interior —el Lugar Santísimo— al fondo del templo. Tenía nueve metros de profundidad y estaba recubierto con cedro desde el piso hasta el techo. Biblia Católica (Latinoamericana) El fondo de la Casa estaba recubierto de planchas de cedro desde el suelo hasta el cielo raso: allí construyó el Santo de los Santos. La Biblia Textual 3a Edicion Construyó los veinte codos en la parte trasera de la Casa con tablas de cedro, desde el piso hasta el techo; así le edificó el Santuario interior: el lugar santísimo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Revistió también con tablas de cedro los veinte codos del fondo del templo, desde el suelo hasta el techo, y destinó esta parte interior para el debir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro, desde el suelo hasta lo más alto; y edificó en la casa un oráculo, que es el lugar santísimo. |
Los cuarenta codos del templo que estaban delante del debir constitu an el hekal.
Edificó una construcción aneja, adosada al muro, en torno al hekal y al debir, y as construyó plantas en todo alrededor.
Hizo, además, el salón del trono o aula judicial, donde administraba justicia, que recubrió de cedro desde el pavimento hasta el techo.
Los sacerdotes pusieron el arca de la alianza de Yahveh en su lugar, en el debir del templo, en el lugar sant simo, bajo las alas de los querubines;
Construyó después la cámara del lugar sant simo, cuya longitud, correspondiente a la anchura del edificio, era de veinte codos, y su anchura de otros veinte codos. La recubrió de oro fino, que pesaba seiscientos talentos.
Midió su longitud: veinte codos; y su anchura: veinte codos delante de la nave. Y me dijo: 'Éste es el lugar sant simo'.
De esta extensión medirás veinticinco mil ca as de longitud y diez mil de anchura, y en este espacio estará el santuario, lugar sant simo.