Pero ¿es verdad que Dios habitará en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no tienen capacidad para contenerte ¡cuánto menos este templo que te he construido!
1 Reyes 6:13 - Biblia Castilian 2003 Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Viviré entre los israelitas y nunca abandonaré a mi pueblo Israel». Biblia Católica (Latinoamericana) Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'. La Biblia Textual 3a Edicion Tabernaculizaré° en medio de los hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y habitaré en medio de los hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel. |
Pero ¿es verdad que Dios habitará en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no tienen capacidad para contenerte ¡cuánto menos este templo que te he construido!
Dijo luego David a su hijo Salomón: 'Sé fuerte y ten ánimo; ponte a la obra sin temores ni desmayos, porque Yahveh Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni abandonará hasta que termines todas las obras para el servicio del templo de Yahveh.
Y tú, Salomón, hijo m o, reconoce al Dios de tu padre y s rvele con corazón perfecto y ánimo generoso, porque Yahveh sondea todos los corazones y penetra la ndole de todos los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará hallar por ti; pero si lo abandonas, te rechazará para siempre.
Los carros del Se or son mil millares, del Sina viene el Se or en santidad.
Que as dice el Excelso, el Sublime, que reside en la eternidad y cuyo nombre es santo: 'En lo alto y en lo santo resido, y con el quebrantado y humilde de esp ritu, para vivificar el esp ritu de los humildes, para vivificar el corazón de los quebrantados.
¿Qué compatibilidad entre el templo de Dios y los dolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, como lo dijo Dios: Habitaré y caminaré en medio de ellos; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni les tengáis miedo, porque Yahveh, tu Dios, va contigo y no te dejará ni te abandonará'.
Yahveh irá delante de ti, estará contigo y no te dejará ni te abandonará; no temas ni te acobardes'.
No os dejéis arrastrar por la codicia y contentaos con lo que tenéis. Pues él ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré.
Nadie podrá hacerte frente en todos los d as de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
O una gran voz que proced a del trono, la cual dec a: 'Aqu está la morada de Dios con los hombres. Morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.
Y Yahveh por amor de su gran nombre, no abandonará a su pueblo pues ha querido hacer de vosotros su pueblo.