y subieron el arca de Yahveh juntamente con la tienda del encuentro y todos los objetos sagrados que hab a en ella. Los subieron los sacerdotes levitas.
1 Reyes 3:4 - Biblia Castilian 2003 Fue, pues, el rey a Gabaón para ofrecer sacrificios all, por ser el lugar alto de mayor importancia. Salomón ofreció mil holocaustos sobre aquel altar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 E iba el rey a Gabaón, porque aquel era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar. Biblia Nueva Traducción Viviente El más importante de esos lugares de culto se encontraba en Gabaón; así que el rey fue allí y sacrificó mil ofrendas quemadas. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey se dirigió a Gabaón para ofrecer allí sacrificios, pues era el principal Lugar Alto. Salomón ofreció muchos sacrificios en ese altar, más de mil holocaustos. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey iba a Gabaón para ofrecer allí sacrificios, por ser el lugar alto más importante. Salomón llegó a ofrecer mil holocaustos sobre aquel altar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue, pues, el rey a Gabaón para ofrecer sacrificios allí, por ser el lugar alto de mayor importancia. Salomón ofreció mil holocaustos sobre aquel altar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey fue a Gabaón a sacrificar allí; porque aquél era el lugar alto principal: Mil holocaustos ofreció Salomón sobre aquel altar. |
y subieron el arca de Yahveh juntamente con la tienda del encuentro y todos los objetos sagrados que hab a en ella. Los subieron los sacerdotes levitas.
Ofreció Salomón, como sacrificios de comunión en honor de Yahveh, veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. De este modo, el rey y todos los israelitas inauguraron el templo de Yahveh.
se le apareció Yahveh por segunda vez, como se le hab a aparecido en Gabaón.
Al sacerdote Sadoc y a sus hermanos, los sacerdotes, los dejó ante la tienda del encuentro de Yahveh en el lugar alto de Gabaón,
pues la tienda del encuentro de Yahveh que Moisés hab a fabricado en el desierto y el altar de los holocaustos estaban por aquel entonces en el lugar alto de Gabaón.
Entonces Salomón convocó a todo Israel, a los jefes de millares y de centenas, a los jueces y a los pr ncipes de todo Israel, jefes de las casas paternas.
Y se fue con toda la asamblea al lugar alto que hab a en Gabaón, porque all estaba la tienda del encuentro de Dios que Moisés, siervo de Yahveh, hab a fabricado en el desierto.
porque Ezequ as, rey de Judá, hab a reservado para la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y los jefes, por su parte, hab an dado a la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y, además, muchos sacerdotes estaban ya purificados.
El rey Salomón ofreció un sacrificio de veintidós mil bueyes y de ciento veinte mil ovejas. As inauguraron el rey y todo el pueblo el templo de Dios.
el L bano no basta para combustible, sus fieras no bastan para el holocausto.
En este mismo a o, al principio del reinado de Sedec as, el a o cuarto en el quinto mes, el profeta Janan as, hijo de Azur, de Gabaón, me habló en el templo de Yahveh en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo diciéndome:
se atemorizó en gran manera, porque Gabaón era una gran ciudad, comparable a las ciudades reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran aguerridos.
Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjam n, según sus clanes, fueron: Jericó, Bet Joglá, Émec Ques s,
También los habitantes de Gabaón supieron lo que hab a hecho Josué con Jericó y Ay
Saúl dijo entonces: 'Traedme el holocausto y los sacrificios de comunión'. Y ofreció el holocausto.