Obra, pues, conforme a tu prudencia, y no dejes que sus canas bajen en paz al seol.
1 Reyes 3:12 - Biblia Castilian 2003 voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡te concederé lo que me has pedido! Te daré un corazón sabio y comprensivo, como nadie nunca ha tenido ni jamás tendrá. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien te voy a conceder lo que me pediste. Te doy un corazón tan sabio e inteligente como nadie lo ha tenido antes que tú y como nadie lo tendrá después de ti. La Biblia Textual 3a Edicion he aquí cumplo tu ruego y te doy un corazón sabio y entendido, tal que no ha habido otro antes de ti, ni lo habrá después de ti.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) he aquí he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no haya habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. |
Obra, pues, conforme a tu prudencia, y no dejes que sus canas bajen en paz al seol.
tú no lo dejes impune. Puesto que eres prudente, tú sabrás lo que has de hacer con él para que bajen sus canas ensangrentadas al seol '.
Se enteró todo Israel de la sentencia que hab a pronunciado el rey y sintieron temor reverencial ante él, pues vieron que en él hab a sabidur a divina para administrar justicia.
Dios concedió a Salomón sabidur a y discreción inmensas y un corazón tan dilatado como las arenas que hay a orillas del mar.
Yahveh engrandeció sobremanera a Salomón a los ojos de todo Israel y le concedió una majestad real como jamás la hab a tenido ningún rey antes de él en Israel.
¿Acaso no fue por esto por lo que pecó Salomón, rey de Israel? Entre tantas naciones, no hubo rey como él. Fue amado de su Dios, y Dios lo constituyó rey de todo Israel. Pero también a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.
El anhelo de los pobres tú lo sientes, Se or; Tau confórtalos y atiéndelos, vengando los derechos del huérfano y del débil, y no siembre más terror el hombre de la tierra.
porque es Yahveh quien da la sabidur a, de su boca brotan la ciencia y la prudencia.
me propuse inquirir y averiguar con sabidur a cuanto se hace bajo el cielo. ¡Dura tarea que Dios impuso a los hombres!
Me dije: 'Heme aqu enriquecido y adornado con más sabidur a que cuantos me precedieron en Jerusalén; poseo gran sabidur a y ciencia'.
Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabidur a. Daniel, además, pose a el discernimiento de toda suerte de visiones y sue os.
La reina del sur comparecerá en el juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino desde los confines de la tierra para o r la sabidur a de Salomón, y aqu hay uno que es más que Salomón.
porque yo os daré un lenguaje y una sabidur a que no podrán resistir ni contradecir ninguno de vuestros adversarios.
Josué, hijo de Nun, estaba lleno del esp ritu de sabidur a, pues Moisés le hab a impuesto las manos. Los israelitas le obedecieron e hicieron como Yahveh hab a ordenado a Moisés.
en quien se encuentran, escondidos, todos los tesoros de la sabidur a y del conocimiento.