En las diversas tribus de Israel toda la gente discut a diciendo: 'El rey nos ha salvado de manos de nuestros enemigos; él nos libró de manos de los filisteos, y ahora ha tenido que huir del pa s a causa de Absalón.
1 Reyes 22:3 - Biblia Castilian 2003 El rey de Israel dijo a sus servidores: '¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra? Sin embargo, nosotros nada hacemos por recobrarla del poder del rey de Aram'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria? Biblia Nueva Traducción Viviente Durante la visita, el rey de Israel dijo a sus funcionarios: «¿Se dan cuenta de que la ciudad de Ramot de Galaad nos pertenece? ¡Sin embargo, no hemos hecho nada por recuperarla de manos del rey de Aram!». Biblia Católica (Latinoamericana) éste dijo a sus servidores: '¿Ya se han olvidado que Ramot de Galaad es nuestro? Nada hemos hecho para quitárselo al rey de Aram'. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿Sabéis que Ramot de Galaad nos pertenece, y nada hemos hecho para quitarla de mano del rey de Siria? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey de Israel dijo a sus servidores: '¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra? Sin embargo, nosotros nada hacemos por recobrarla del poder del rey de Aram'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria? |
En las diversas tribus de Israel toda la gente discut a diciendo: 'El rey nos ha salvado de manos de nuestros enemigos; él nos libró de manos de los filisteos, y ahora ha tenido que huir del pa s a causa de Absalón.
Subió, pues, el rey de Israel, acompa ado de Josafat, rey de Judá, contra Ramot de Galaad.
Ben Guéber, en Ramot de Galaad, ten a las aldeas de Ya r, hijo de Manasés, situadas en Galaad, as como el distrito de Argob, en Basán: sesenta grandes ciudades amuralladas y con cerrojos de bronce;
Fue con Jorán, hijo de Ajab, a combatir contra Jazael, rey de Aram, en Ramot de Galaad; pero los arameos hirieron a Jorán.
As fue como Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nims, conspiró contra Jorán. - Estaba Jorán defendiendo con todo Israel a Ramot de Galaad contra Jazael, rey de Aram.
Son éstas: para los rubenitas, Béser, en el desierto, en la altiplanicie; para los gaditas, Ramot de Galaad; para los manasitas, Golán, en Basán.
y al otro lado del Jordán, al oriente de Jericó, designaron Béser, en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén; Ramot, en Galaad, de la tribu de Gad; y Golán, en Basán, de la tribu de Manasés.
De la tribu de Gad, como ciudad de asilo para los homicidas, Ramot, en Galaad, y Majanáin con sus pastizales,
Llegó la noticia a los de Gaza: 'Sansón está aqu '. Entonces lo rodearon y estuvieron acechando durante toda la noche a la puerta de la ciudad. Esperaron callados toda la noche diciéndose para s: 'Al despuntar la luz del d a lo mataremos'.
Ellos respondieron: 'Preparémonos a subir contra ellos. Hemos visto la tierra, que realmente es buena. No perdáis tiempo ni vaciléis en poneros en camino para ir a ocupar esa tierra.