Todos los moabitas, al o r que los reyes hab an subido para combatirlos, convocaron a todos, desde los que ya eran capaces de ce ir armas en adelante, y se apostaron en la frontera.
1 Reyes 20:11 - Biblia Castilian 2003 Contestó el rey de Israel: decidle: 'No hay que cantar victoria cuando se empu an las armas, sino cuando se vuelven a la vaina'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey de Israel le envió esta respuesta: «Un guerrero que está preparándose con su espada para salir a pelear no debería presumir como un guerrero que ya ganó». Biblia Católica (Latinoamericana) El rey de Israel respondió a los mensajeros: '¡Digan a su patrón que el que toma la espada no debe enorgullecerse tanto como el que la deja!' La Biblia Textual 3a Edicion Pero el rey de Israel respondió y dijo: Decidle: No se jacte tanto el que se ciñe las armas como el que se las desciñe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contestó el rey de Israel: decidle: 'No hay que cantar victoria cuando se empuñan las armas, sino cuando se vuelven a la vaina'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey de Israel respondió, y dijo: Decidle, que no se alabe el que se ciñe las armas, como el que las desciñe. |
Todos los moabitas, al o r que los reyes hab an subido para combatirlos, convocaron a todos, desde los que ya eran capaces de ce ir armas en adelante, y se apostaron en la frontera.
He visto además bajo el sol que no son los veloces quienes ganan la carrera, ni los héroes el combate, que también hay sabios sin pan, inteligentes sin estima, porque en todo interviene la suerte y la desgracia.
sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' - oráculo de Yahveh -.
Se acordó entonces Pedro de aquello que Jesús le hab a dicho: 'Antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces'. Y saliendo afuera, lloró amargamente.
Jonatán dijo a su escudero. 'Ven; vamos a pasar al puesto de esos incircuncisos. Quizá Yahveh haga algo por nosotros, porque nada le impide a Yahveh dar la victoria con muchos o con pocos'.