Respondió Jacob: 'No bajará mi hijo con vosotros. Su hermano ha muerto y sólo me queda él. Si le sucede alguna desgracia durante vuestro viaje, har ais descender con dolor mis canas al seol '.
1 Reyes 2:6 - Biblia Castilian 2003 Obra, pues, conforme a tu prudencia, y no dejes que sus canas bajen en paz al seol. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz. Biblia Nueva Traducción Viviente Haz con él lo que mejor te parezca, pero no permitas que envejezca y vaya a la tumba en paz. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú pues no dejes que sus cabellos blancos bajen en paz a la morada de los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Haz conforme a tu sabiduría, pero no permitas que sus canas desciendan en paz al Seol. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Obra, pues, conforme a tu prudencia, y no dejes que sus canas bajen en paz al seol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás que sus canas desciendan en paz a la sepultura. |
Respondió Jacob: 'No bajará mi hijo con vosotros. Su hermano ha muerto y sólo me queda él. Si le sucede alguna desgracia durante vuestro viaje, har ais descender con dolor mis canas al seol '.
Yo exigiré cuentas por vuestra propia sangre, o sea, por vuestras vidas. Las exigiré a todo animal y a todo hombre. Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.
El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Yo soy al presente todav a débil, a pesar de haber sido ungido rey, y estos hombres, los hijos de Servia, son más duros que yo. ¡Pague Yahveh al malhechor conforme a su malicia!'.
Muéstrate generoso con los hijos de Barzilay de Galaad, y que ellos sean comensales de tu mesa, porque me socorrieron cuando yo hu a de tu hermano Absalón.
tú no lo dejes impune. Puesto que eres prudente, tú sabrás lo que has de hacer con él para que bajen sus canas ensangrentadas al seol '.
voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.
Por eso voy a reunirte con tus padres, y serás recogido en paz en tu sepulcro. No verán tus ojos toda esa desventura que voy a traer sobre este lugar''. Y ellos llevaron la respuesta al rey.
Conserva la inocencia y mira rectamente, Sin pues hay un porvenir para el perfecto;
que no se ejecuten al instante las sentencias, porque entonces el corazón de los hombres se harta de hacer el mal.
y entra en la paz. Descansan en sus lechos los que van por el camino recto.
No habrá más all ni o que dure pocos d as ni viejo que no colme sus a os: porque el más joven de cien a os morirá, y a quien falle antes de los cien a os se le tendrá por maldito.
No profanéis la tierra en que viv s; porque la sangre profana la tierra, y la tierra no puede purificarse de la sangre que se derramó en ella sino por la sangre de quien la derramó.