David llamó entonces a uno de sus hombres y le ordenó: 'Acércate a él y mátalo'. Él lo hirió de muerte y el amalecita murió.
1 Reyes 2:25 - Biblia Castilian 2003 Y el rey Salomón encargó de ello a Bena as, hijo de Joadá, que lo hirió y lo mató. Y as murió. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey Salomón le ordenó a Benaía, hijo de Joiada, que lo ejecutara; y Adonías murió. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Salomón encargó el asunto a Benaías, hijo de Yoyada, quien hirió de muerte a Adonías. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey Salomón envió por mano de Benaías ben Joiada, quien arremetió contra él y lo mató. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el rey Salomón encargó de ello a Benaías, hijo de Joadá, que lo hirió y lo mató. Y así murió. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía, hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió. |
David llamó entonces a uno de sus hombres y le ordenó: 'Acércate a él y mátalo'. Él lo hirió de muerte y el amalecita murió.
Pues bien, ya no se apartará nunca la espada de tu casa, porque me has despreciado y has tomado por esposa a la mujer de Ur as, el hitita.
Ordenó pues David a sus servidores que los mataran. Después les cortaron las manos y los pies y los colgaron junto al estanque de Hebrón. Tomaron luego la cabeza de Isbaal y la sepultaron en el sepulcro de Abner, en Hebrón.
Bena as, hijo de Joadá, estaba al frente de los quereteos y los peleteos. Los hijos de David eran sacerdotes.
Comunicaron al rey Salomón que Joab se hab a refugiado en la tienda de Yahveh y que estaba junto al altar. Y Salomón envió a Bena as, hijo de Joadá, con esta orden: '¡Ve y mátalo!'.
El rey le replicó: 'Haz como él ha dicho: mátalo y entiérralo. As apartarás de m y de la casa de mi padre la sangre inocente que él derramó.
Subió entonces Bena as, hijo de Joadá e hirió de muerte a Joab. Y as murió. Lo sepultó en su casa, en el desierto.
Luego el rey dio la orden a Bena as, hijo de Joadá, el cual salió y lo hirió de muerte. Y as murió. De este modo quedó el reino consolidado en manos de Salomón.
Dijéronle ellos: 'Hemos bajado para atarte y entregarte a los filisteos'. Él les replicó: 'Juradme que vosotros no me vais a matar'.
Pero Samuel le dijo: 'As como tu espada ha privado de sus hijos a las mujeres, as, entre las mujeres, tu madre será privada de hijo'. Y Samuel degolló a Agag ante Yahveh en Guilgal.