Cuando se aproximaban los d as de la muerte de Israel, llamó éste a su hijo José y le dijo: 'Si cuento con tu benevolencia, pon tu mano bajo mi muslo y hazme favor y lealtad: no me entierres en Egipto.
1 Reyes 2:1 - Biblia Castilian 2003 Los d as de David se acercaban ya a su término. Entonces él dio a Salomón estas instrucciones: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando ya se acercaba el momento de morir, el rey David le dio el siguiente encargo a su hijo Salomón: Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando David sintió que se acercaba el día de su muerte, le dio sus instrucciones a su hijo Salomón: La Biblia Textual 3a Edicion Cuando se acercaban los días de la muerte de David, mandó a su hijo Salomón diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los días de David se acercaban ya a su término. Entonces él dio a Salomón estas instrucciones: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando llegaron los días en que David había de morir, mandó a Salomón su hijo, diciendo: |
Cuando se aproximaban los d as de la muerte de Israel, llamó éste a su hijo José y le dijo: 'Si cuento con tu benevolencia, pon tu mano bajo mi muslo y hazme favor y lealtad: no me entierres en Egipto.
Y cuando se cumplan tus d as y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entra as y consolidaré su reino.
El rey Salomón mandó que lo bajaran del altar; y él fue a postrarse ante el rey Salomón, el cual le dijo: 'Vete a tu casa'.
Llamó luego a su hijo Salomón y le ordenó edificar un templo a Yahveh, Dios de Israel.
Después lo presentarás ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad, y le impartirás tus órdenes ante ellos.
Transmite tus órdenes a Josué, infúndele valor y fortaleza, pues él será quien pase al frente de este pueblo y le dé la posesión de la tierra que ves'.
Dijo Yahveh a Moisés: 'Se acercan los d as de tu muerte; llama a Josué y presentaos en la tienda del encuentro, para que yo le dé mis órdenes'. Fueron, pues, Moisés y Josué, y se presentaron en la tienda del encuentro.
Y dio orden a Josué, hijo de Nun, diciéndole: 'Sé fuerte y animoso, que tú introducirás a los israelitas en la tierra que les he prometido bajo juramento, y yo estaré contigo'.
Ésta es la bendición con que Moisés, hombre de Dios, bendijo, antes de su muerte, a los israelitas.
Te transmito estas instrucciones, hijo m o Timoteo, teniendo en cuenta las profec as un tiempo pronunciadas sobre ti, para que, apoyado en ellas, puedas combatir el buen combate,
Y ahora, en la presencia de Dios, que da vida a todos los seres, y de Cristo Jesús, que proclamó tan bella confesión ante Poncio Pilato, te encargo solemnemente
Te conjuro, en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y a muertos, en nombre de su venida y de su reino:
Porque yo estoy ya a punto de ser derramado en libación y es inminente la hora de mi partida.