Nadab, hijo de Jeroboán, subió al trono de Israel en el segundo a o de Asá, rey de Judá, y reinó sobre Israel dos a os.
1 Reyes 16:21 - Biblia Castilian 2003 Entonces el pueblo de Israel se dividió en dos bandos: una parte del pueblo siguió a Tibn, hijo de Guinat, y lo proclamó rey; y la otra parte siguió a Omr. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo de Israel fue dividido en dos partes: la mitad del pueblo seguía a Tibni hijo de Ginat para hacerlo rey, y la otra mitad seguía a Omri. Biblia Nueva Traducción Viviente Resulta que los habitantes de Israel se dividieron en dos facciones. La mitad de la gente intentaba proclamar rey a Tibni, hijo de Ginat, mientras que la otra mitad apoyaba a Omri; Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo de Israel se dividió: unos querían nombrar rey a Tibni, hijo de Guinat, otros estaban con Omri;' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el pueblo de Israel se dividió en dos facciones: La mitad del pueblo seguía a Tibni ben Ginat, para hacer que reinara, y la otra mitad seguía a Omri. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces el pueblo de Israel se dividió en dos bandos: una parte del pueblo siguió a Tibní, hijo de Guinat, y lo proclamó rey; y la otra parte siguió a Omrí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo de Israel fue dividido en dos partes. La mitad del pueblo seguía a Tibni, hijo de Ginat, para hacerlo rey; y la otra mitad seguía a Omri. |
Nadab, hijo de Jeroboán, subió al trono de Israel en el segundo a o de Asá, rey de Judá, y reinó sobre Israel dos a os.
Basá le dio muerte en el a o tercero de Asá, rey de Judá, y le sucedió en el trono.
Los restantes hechos de Zimr y la conspiración que tramó, ¿no están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel?
Pero prevalecieron los partidarios de Omr sobre los de Tibn, hijo de Guinat. Murió Tibn, y comenzó a reinar Omr.
En el a o treinta y ocho de Asá, rey de Judá, subió al trono de Israel Ajab, hijo de Omr, y reinó sobre todo Israel, en Samar a, veintidós a os.
En el a o veintiséis de Asá, rey de Judá, subió al trono de Israel Elá, hijo de Basá, en Tirsá, y reinó dos a os.
Por culpa de los violentos surgen las reyertas; pero el hombre prudente las extingue.
Azuzaré a Egipto contra Egipto, pelearán unos contra otros, éstos contra aquéllos, ciudad contra ciudad, reino contra reino.
Pero él, penetrando en sus pensamientos, les dijo: 'Todo reino dividido en bandos queda devastado, y ninguna ciudad o casa dividida en bandos podrá resistir.