En el a o tercero de Asá, rey de Judá, Basá, hijo de Aj as, comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsá. Reinó veinticuatro a os.
1 Reyes 16:1 - Biblia Castilian 2003 Le fue dirigida la palabra de Yahveh a Jehú, hijo de Janan, contra Basá, diciéndole: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dio el siguiente mensaje al rey Baasa mediante el profeta Jehú, hijo de Hananí: Biblia Católica (Latinoamericana) Una palabra de Yavé fue dirigida a Jehú, hijo de Janani, en contra de Basá: La Biblia Textual 3a Edicion La palabra de YHVH fue dirigida a Jehú ben Hanani contra Baasa, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le fue dirigida la palabra de Yahveh a Jehú, hijo de Jananí, contra Basá, diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino palabra de Jehová a Jehú, hijo de Hanani, contra Baasa, diciendo: |
En el a o tercero de Asá, rey de Judá, Basá, hijo de Aj as, comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsá. Reinó veinticuatro a os.
Yahveh hab a hablado, por medio de Jehú, hijo de Janan, contra Basá y contra su casa no sólo por todo el mal que hizo ante los ojos de Yahveh y por haberle provocado la ira con su conducta, al igual que la casa de Jeroboán, sino también por haber exterminado la casa de Jeroboán.
Yahveh hab a amonestado a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes, diciendo: 'Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y preceptos, siguiendo en todo la ley que impuse a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas'.
Le salió al encuentro Jehú, hijo de Janan, el vidente, y dijo al rey Josafat: '¿Por qué tienes tú que prestar ayuda al imp o y amar a los que odian a Yahveh? Por eso viene sobre ti la cólera de Yahveh.
Los demás hechos de Josafat, desde los primeros a los últimos, están consignados en los relatos de Jehú, hijo de Janan, que están insertos en el libro de los reyes de Israel.
concedes misericordia a millares, pero haces pagar la culpa de los padres a cuenta de los hijos que vienen después de ellos, tú, Dios grande, fuerte, cuyo nombre es Yahveh Sebaot,