Jeroboán demostró ser hombre de valer. Y al ver Salomón cómo el joven realizaba su trabajo, lo puso al frente de todos los servicios de prestación personal de la casa de José.
1 Reyes 14:7 - Biblia Castilian 2003 Ve y di a Jeroboán: 'As habla Yahveh, Dios de Israel: yo te exalté de en medio del pueblo y te constitu jefe de mi pueblo Israel y Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, Biblia Nueva Traducción Viviente Llévale a Jeroboam, tu esposo, este mensaje del Señor, Dios de Israel: “Yo te saqué de entre la gente común y te hice gobernador de mi pueblo Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú repetirás a Jeroboam esta palabra de Yavé, Dios de Israel: Te elegí en medio de mi pueblo para hacerte el jefe de mi pueblo Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Ve, di a Jeroboam: Así dice YHVH, Dios de Israel: Por cuanto Yo te elevé de entre el pueblo y te hice caudillo de mi pueblo Israel; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ve y di a Jeroboán: 'Así habla Yahveh, Dios de Israel: yo te exalté de en medio del pueblo y te constituí jefe de mi pueblo Israel y Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ve, y di a Jeroboam: Así dice Jehová, el Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel, |
Jeroboán demostró ser hombre de valer. Y al ver Salomón cómo el joven realizaba su trabajo, lo puso al frente de todos los servicios de prestación personal de la casa de José.
Te tomaré, pues, a ti para que gobiernes conforme a tus deseos en calidad de rey de Israel.
'As habla Yahveh: no subáis a combatir contra vuestros hermanos, los israelitas. Vuélvase cada uno a su casa, porque de m proviene esto''. Obedecieron ellos la intimación de Yahveh y abandonaron la campa a, conforme a la palabra de Yahveh.
Esto fue ocasión de pecado para la casa de Jeroboán y la causa de que fuera arrancada y ra da de sobre la haz de la tierra.
Cuando ella traspon a la puerta, al o r Aj as el ruido de los pasos, exclamó: '¡Adelante, esposa de Jeroboán. ¿Por qué te finges otra? He sido enviado para anunciarte cosas duras.
'Puesto que, a pesar de haberte alzado del polvo y de haberte constituido en jefe de mi pueblo Israel, tú has seguido los caminos de Jeroboán, has hecho pecar a mi pueblo Israel y me has irritado con sus pecados,
Pero Samuel dijo a Saúl: '¡Basta ya! Déjame que te declare lo que Yahveh me dijo esta noche'. Él le respondió: 'Habla'.