Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
1 Reyes 11:19 - Biblia Castilian 2003 Encontró, pues, Hadad muy favorable acogida ante el Faraón, quien le dio por esposa a una hermana de su mujer, o sea, una hermana de la reina Tajfenés. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y halló Hadad gran favor delante de Faraón, el cual le dio por mujer la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón se encariñó con Hadad y le dio en matrimonio a su cuñada, la hermana de la reina Tahpenes. Biblia Católica (Latinoamericana) El faraón apreciaba a Hadad, le dio como esposa a la hermana de su mujer (esposa real se dice Tafnés en egipcio). La Biblia Textual 3a Edicion Y Hadad halló gran favor ante los ojos del Faraón, quien le dio por mujer a la hermana de su esposa, la hermana de la reina° Tafnes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Encontró, pues, Hadad muy favorable acogida ante el Faraón, quien le dio por esposa a una hermana de su mujer, o sea, una hermana de la reina Tajfenés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y halló Hadad grande favor delante de Faraón, el cual le dio por esposa a la hermana de su esposa, a la hermana de la reina Tahpenes. |
Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
José se ganó el favor de su se or y quedó a su servicio. Su se or le nombró mayordomo de su casa y le confió cuanto pose a.
El Faraón puso a José el nombre de Safnat Panéaj, y le dio por mujer a Asenat, hija de Poti Fera, sacerdote de On. Entonces José salió a recorrer la tierra de Egipto.
Partieron de Madián y llegaron a Farán, donde tomaron consigo algunos hombres, y desde aqu se dirigieron a Egipto. Se presentaron al Faraón, rey de Egipto, quien le dio casa, le proporcionó sustento y le concedió terrenos.
Esta hermana de Tajfenés le dio un hijo, Guenubat, a quien crió Tajfenés en el mismo palacio del Faraón. Y as, Guenubat permaneció en el palacio del Faraón con los hijos del Faraón.
y lo libró de todas sus tribulaciones, dándole gracia y sabidur a ante el Faraón rey de Egipto, que le nombró superintendente sobre Egipto y sobre toda su casa.
pero habiendo sido abandonado, lo adoptó y crió como hijo propio la hija del Faraón.