Sin embargo, por consideración a tu padre David, no lo haré mientras vivas, sino que lo arrancaré de manos de tu hijo.
1 Reyes 11:11 - Biblia Castilian 2003 Por eso dijo Yahveh a Salomón: 'Ya que te has portado as y no has guardado mi alianza ni los preceptos que te impuse, arrancaré de ti inexorablemente el reino y se lo daré a un súbdito tuyo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Biblia Nueva Traducción Viviente En consecuencia, el Señor le dijo: «Ya que no has cumplido mi pacto y has desobedecido mis decretos, ciertamente te arrancaré el trono y se lo daré a uno de tus siervos; Biblia Católica (Latinoamericana) y Yavé le dijo: 'Ya que tú me has tratado así y no has observado mi alianza ni las leyes que te había dado, te quitaré el reino y se lo daré a tu servidor; está decidido. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH dijo a Salomón: Por cuanto esto ha estado en tu mente, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, de seguro rasgaré tu reino y lo daré a un siervo tuyo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso dijo Yahveh a Salomón: 'Ya que te has portado así y no has guardado mi alianza ni los preceptos que te impuse, arrancaré de ti inexorablemente el reino y se lo daré a un súbdito tuyo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, Jehová dijo a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré a tu siervo. |
Sin embargo, por consideración a tu padre David, no lo haré mientras vivas, sino que lo arrancaré de manos de tu hijo.
Jeroboán, hijo de Nebat, efrainita de Seredá, cuya madre, llamada Seruá, era viuda, estuvo al servicio de Salomón, pero se rebeló contra el rey.
En cierta ocasión en que Jeroboán sal a de Jerusalén, encontró en el camino al profeta Aj as de Siló, que iba cubierto con un manto nuevo. Los dos estaban solos en el campo.
al tiempo que dec a a Jeroboán: 'Toma para ti diez pedazos, pues as habla Yahveh, Dios de Israel: 'Voy a dividir el reino de manos de Salomón y te voy a dar diez tribus.
Cuando todo Israel supo que Jeroboán hab a regresado, enviaron a llamarlo a la asamblea y le proclamaron rey de todo Israel. Tan sólo la tribu de Judá quedó vinculada a la casa de David.
Rechazaron sus preceptos, la alianza que hab a él pactado con sus antepasados y las amonestaciones que les hab a hecho. Se fueron tras las vanidades, haciéndose vanos ellos mismos, y tras los pueblos de alrededor, a pesar de que Yahveh les hab a mandado que no los imitaran.
Pues cuando Israel se desgajó de la casa de David y ellos proclamaron rey a Jeroboán, hijo de Nebat, Jeroboán apartó a Israel de Yahveh y les hizo cometer un gran pecado.
No hab an observado el pacto del Se or y hab an rehusado andar según su ley;
ninguno verá la tierra que promet bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me han menospreciado ha de verla.
Yo, Yahveh, yo lo he dicho. ¿Acaso no procederé yo as contra toda esta comunidad perversa que se ha coaligado contra m ? En este desierto desaparecerán. En él morirán'.