Y además se dijo tu sierva: 'S rvame de alivio la palabra del rey, mi se or; pues es como el ángel de Yahveh para o r lo bueno y lo malo'. ¡Que Yahveh, tu Dios, sea contigo!'.
1 Reyes 10:3 - Biblia Castilian 2003 Salomón le resolvió todas las cuestiones. No hubo ninguna, por muy oscura que fuese, a la que el rey no le diera explicación. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón tenía respuestas para todas sus preguntas; nada le resultaba demasiado difícil de explicar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón respondió a todas sus preguntas; nada había de oculto para el rey, nada quedaba sin respuesta. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón le resolvió todas las cuestiones. No hubo ninguna, por muy oscura que fuese, a la que el rey no le diera explicación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón respondió a todas sus preguntas; ninguna cosa se le escondió al rey, que no le pudiese responder. |
Y además se dijo tu sierva: 'S rvame de alivio la palabra del rey, mi se or; pues es como el ángel de Yahveh para o r lo bueno y lo malo'. ¡Que Yahveh, tu Dios, sea contigo!'.
Joab, tu siervo, ha obrado as, para abordar indirectamente el tema; pero mi se or es tan sagaz como un ángel de Dios para discernir todo cuanto en la tierra sucede'.
La reina de Sabá tuvo noticia de la fama de Salomón y fue para ponerlo a prueba con enigmas.
Llegó a Jerusalén con un gran séquito, con innumerables camellos cargados de aromas, de oro en gran cantidad y de piedras preciosas. Se presentó ante Salomón y le propuso todo lo que tra a pensado.
Cuando la reina de Sabá vio toda la sabidur a de Salomón y el palacio que hab a edificado,
voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.
Salomón le resolvió todas las cuestiones; no hubo para Salomón ninguna cuestión, por muy oscura que fuese, que no pudiera resolver.
Guiaré a los ciegos por camino que ignoran, por senderos desconocidos los encaminaré. Cambiaré ante ellos la oscuridad en luz, y lo escabroso en llanura. Éstas son las cosas que haré y no las abandonaré.
Él les respondió: 'A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos; pero a ellos, no.
El que quiera cumplir la voluntad de él conocerá si mi doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta.
De Dios viene el que vosotros estéis en Cristo Jesús, el cual, por iniciativa de Dios, se hizo nuestra sabidur a, como también justicia, santificación y redención.
en quien se encuentran, escondidos, todos los tesoros de la sabidur a y del conocimiento.