Jacob le dijo: 'Júramelo'. José se lo juró. E Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama.
1 Reyes 1:47 - Biblia Castilian 2003 Los servidores del rey han ido a felicitar a nuestro se or, el rey David, y le han dicho: '¡Que tu Dios ensalce el nombre de Salomón más que el tuyo, y haga que su trono sea más glorioso aún que el tuyo!'. Y el rey se postró en su lecho, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y aun los siervos del rey han venido a bendecir a nuestro señor el rey David, diciendo: Dios haga bueno el nombre de Salomón más que tu nombre, y haga mayor su trono que el tuyo. Y el rey adoró en la cama. Biblia Nueva Traducción Viviente y todos los funcionarios reales han ido a felicitar al rey David y a decirle: “¡Que su Dios aumente la fama de Salomón aún más que la suya, y que engrandezca el reinado de Salomón aún más que el suyo!”. Entonces el rey inclinó la cabeza en adoración mientras estaba en su cama Biblia Católica (Latinoamericana) y los servidores del rey han venido a felicitar a nuestro señor el rey David: Que tu Dios, decían, haga el nombre de Salomón más glorioso aún que el tuyo, que ensalce su trono aún más que el tuyo. Hasta el mismo rey se ha inclinado en su lecho, La Biblia Textual 3a Edicion y también los siervos del rey han llegado a bendecir a nuestro señor, el rey David, diciendo: ¡Tu Dios haga el nombre de Salomón más ilustre que tu nombre, y engrandezca su trono más que el tuyo! Y el mismo rey ha hecho reverencia sobre su lecho. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los servidores del rey han ido a felicitar a nuestro señor, el rey David, y le han dicho: '¡Que tu Dios ensalce el nombre de Salomón más que el tuyo, y haga que su trono sea más glorioso aún que el tuyo!'. Y el rey se postró en su lecho, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aun los siervos del rey han venido a bendecir a nuestro señor el rey David, diciendo: Dios haga bueno el nombre de Salomón más que tu nombre, y haga mayor su trono que tu trono. Y el rey adoró en la cama. |
Jacob le dijo: 'Júramelo'. José se lo juró. E Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama.
Dijo, pues, David a los gabaonitas: '¿Qué queréis que haga por vosotros? ¿Qué expiación puedo ofrecer para que vosotros bendigáis la heredad de Yahveh?'.
envió a su hijo Adorán al rey David para trasmitirle un saludo y felicitarle por haber hecho la guerra a Hadadézer y haberlo vencido, pues Toú estaba en guerra con Hadadézer. Adorán llevaba consigo vasos de plata, de oro y de bronce.
Y como ha estado Yahveh con mi se or, el rey, as esté con Salomón, y haga que su trono sea más glorioso aún que el de mi se or, el rey David!'.
para que ofrezcan sacrificios gratos al Dios del cielo y oren por la vida del rey y la de sus hijos.
Tomad también vuestro ganado menor y mayor, como habéis dicho. Desped os de m y salid'.
y exclamaban: '¡Bendito el que viene, el rey, en el nombre del Se or! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!'.
Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y se prosternó, apoyándose en la punta de su vara.