A punto de entrar en Egipto, dijo a Saray, su mujer: 'Mira, sé que eres una mujer muy hermosa.
1 Reyes 1:4 - Biblia Castilian 2003 La joven era hermosa en extremo. Ella estaba al cuidado y al servicio del rey, pero el rey no tuvo relaciones con ella. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció. Biblia Nueva Traducción Viviente La joven era muy hermosa; cuidaba al rey y lo atendía, pero el rey no tuvo relaciones sexuales con ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Esa joven era realmente muy hermosa, cuidaba al rey, lo servía, pero éste no tuvo relaciones con ella. La Biblia Textual 3a Edicion Y la joven era muy hermosa, y se hizo compañera del rey y lo cuidaba, aunque el rey no la conoció.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 La joven era hermosa en extremo. Ella estaba al cuidado y al servicio del rey, pero el rey no tuvo relaciones con ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció. |
A punto de entrar en Egipto, dijo a Saray, su mujer: 'Mira, sé que eres una mujer muy hermosa.
Buscaron por todo el territorio de Israel una doncella hermosa, encontraron a Abisag, la sunamita; y la llevaron al rey.
Por aquel entonces, Adon as, hijo de Jaguit, se mostraba engre do y dec a: 'Yo seré rey'. Se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abr an paso.
Él prosiguió: 'Te ruego que digas al rey Salomón, el cual nada puede negarte, que me des por esposa a Abisag, la sunamita'.
Prosiguió ella: 'Que Abisag, la sunamita, sea dada por esposa a tu hermano Adon as'.
Hasta el momento en que dio a luz un hijo no tuvo relaciones con ella. Y él le puso el nombre de Jesús.