ve, preséntate al rey David y dile: '¡Oh rey, mi se or! ¿No hab as jurado tú a tu sierva: ciertamente que tu hijo Salomón reinará después de m y se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, Adon as se proclama rey?'.
1 Reyes 1:30 - Biblia Castilian 2003 que as como te juré a ti por Yahveh, Dios de Israel, diciendo: 'Tu hijo Salomón reinará después de m y se sentará sobre mi trono en mi lugar', as lo cumpliré hoy mismo!'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente tu hijo Salomón será el próximo rey y se sentará en mi trono este mismo día, tal como te lo juré delante del Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque lo dije muy bien: 'Tu hijo Salomón reinará después de mí, él se sentará en mi trono en vez de mí'. La Biblia Textual 3a Edicion que así como te he jurado por YHVH, el Dios de Israel, diciendo: Ciertamente tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar, así lo haré hoy mismo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 que así como te juré a ti por Yahveh, Dios de Israel, diciendo: 'Tu hijo Salomón reinará después de mí y se sentará sobre mi trono en mi lugar', así lo cumpliré hoy mismo!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que como yo te he jurado por Jehová, el Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy. |
ve, preséntate al rey David y dile: '¡Oh rey, mi se or! ¿No hab as jurado tú a tu sierva: ciertamente que tu hijo Salomón reinará después de m y se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, Adon as se proclama rey?'.
Ella le respondió: 'Se or m o, tú has jurado a tu sierva por Yahveh, tu Dios: 'Ciertamente que tu hijo Salomón reinará después de m y se sentará en mi trono'.
Salomón ocupó el trono de su padre David, y su reino quedó sólidamente establecido.
Y de entre todos mis hijos - pues fueron muchos los que me concedió Yahveh -, eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Yahveh sobre Israel.
Sentóse luego Salomón en el trono de Yahveh como rey en lugar de David, su padre, y todo Israel prosperó y le prestó obediencia.
Murió en buena vejez, colmado de d as, riquezas y gloria. Le sucedió en el trono su hijo Salomón.
Porque la palabra del rey es decisiva, y nadie le dirá: '¿Qué estás haciendo?'.