el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.
1 Reyes 1:29 - Biblia Castilian 2003 Entonces el rey pronunció este juramento: '¡Por vida de Yahveh, que me ha liberado de todas las angustias, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia, Biblia Nueva Traducción Viviente y el rey repitió su juramento: —Tan cierto como que el Señor vive y me ha rescatado de todo peligro, Biblia Católica (Latinoamericana) El rey hizo este juramento: 'Te juro por la vida de Yavé, que me libró de todas mis dificultades, que hoy mismo voy a ratificar el juramento que hice por Yavé, Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey juró y dijo: ¡Vive YHVH, que rescató mi alma de toda angustia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces el rey pronunció este juramento: '¡Por vida de Yahveh, que me ha liberado de todas las angustias, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el rey juró, diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia, |
el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.
Se encendió sobremanera la cólera de David contra aquel hombre, y dijo a Natán: '¡Por vida de Yahveh, que el que tal hizo es reo de muerte!
Pero David respondió a Recab y a su hermano Baaná, hijos de Rimón de Beerot, y les dijo: '¡Por vida de Yahveh que me ha librado de toda angustia!
El rey David respondió: 'Llamadme a Betsabé'. Entró ella a la presencia del rey y permaneció de pie ante él.
El as, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos a os no ha de haber roc o ni lluvia, sino por orden m a'.
¡Por vida de Yahveh, tu Dios! No hay nación ni reino adonde mi se or no haya mandado a buscarte. Y cuando le dec an: 'No está aqu ', hac a jurar a aquel reino y a aquella nación que no te hab an encontrado.
Y por vida de Yahveh, que me ha confirmado y me ha colocado en el trono de David, mi padre, y que me edificó una casa como hab a prometido, que hoy mismo ha de morir Adon as'.
Pero la madre del ni o dijo: '¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te dejaré!'. Levantóse entonces Eliseo y se fue tras ella.
Pero él respondió: '¡Por vida de Yahveh, a quien sirvo, que no lo aceptaré!'. Y por más que insistió para que lo aceptara, él lo rehusó.
Entonces Guejaz, criado de Eliseo, el varón de Dios, se dijo: 'Realmente mi se or ha estado demasiado comedido con ese arameo Naamán, al no aceptar de su mano lo que le tra a. ¡Por vida de Yahveh, que voy a salir corriendo tras él, a ver si puedo conseguir algo!'.
Aunque me halle en la angustia, tú conservas mi vida; contra mis enfurecidos enemigos extiendes tú la mano, y tu diestra me salva:
De opresión y violencia los habrá de redimir, pues su sangre es preciosa ante sus ojos.
Dijo entonces Gedeón: 'Eran mis hermanos, hijos de mi madre. Por vida de Yahveh, que, si los hubierais dejado con vida, yo no os matar a'.
Porque vive Yahveh, que ha salvado a Israel, que, aunque se trate de mi hijo Jonatán, ha de morir sin remisión'. Pero nadie del pueblo le respondió.
Pero el ejército dijo a Saúl: '¿Va a morir Jonatán, cuando ha sido él quien consiguió esta gran victoria en Israel? ¡De ninguna manera! Por vida de Yahveh, que no ha de caer en tierra un solo cabello de su cabeza, porque con la ayuda de Dios ha actuado hoy as '. De este modo, el ejército libró a Jonatán de la muerte.
Escuchó Saúl las palabras de Jonatán e hizo este juramento: '¡Por vida de Yahveh que no morirá!'.
y mandaré al criado: 'Vete a buscar las flechas'. Si yo digo al muchacho: 'Mira, las flechas están más acá de ti, tómalas', entonces ven porque estás a salvo, y no ocurre nada ¡vive Yahveh!