'¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de m ? Por haberse humillado delante de m, no traeré la desgracia sobre su casa durante su vida, sino que la traeré durante la vida de su hijo'.
1 Pedro 5:6 - Biblia Castilian 2003 Sed, pues, humildes bajo la poderosa mano de Dios, para que, a su debido tiempo, os exalte. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; Biblia Nueva Traducción Viviente Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado el momento, él los levante. La Biblia Textual 3a Edicion Sed humillados,° pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte a su tiempo;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed, pues, humildes bajo la poderosa mano de Dios, para que, a su debido tiempo, os exalte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; |
'¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de m ? Por haberse humillado delante de m, no traeré la desgracia sobre su casa durante su vida, sino que la traeré durante la vida de su hijo'.
'Por haberse conmovido tu corazón y por haberte humillado tú ante Yahveh al o r lo que he pronunciado contra este lugar y sus habitantes, que se han de convertir en objeto de desolación y maldición, y por haber rasgado tus vestiduras y llorado en mi presencia, yo también te he escuchado. ¡Oráculo de Yahveh!
Por haberse humillado, se apartó de él la cólera de Yahveh y no lo destruyó totalmente, pues aún hab a en Judá algunas cosas buenas.
Sin embargo, algunos de Aser, de Manasés y de Zabulón aceptaron dócilmente la invitación y vinieron a Jerusalén.
Pero Ezequ as se humilló por haberse dejado dominar por la soberbia, y con él los habitantes de Jerusalén. Por eso no vino sobre ellos la cólera de Yahveh en los d as de Ezequ as.
Al verse en tales angustias, trató de aplacar a Yahveh, su Dios, y se humilló profundamente en presencia del Dios de sus padres.
Su oración, y cómo fue atendido, todos sus pecados y prevaricaciones, los sitios en que construyó los lugares altos y colocó las aserás y los dolos, antes de haberse humillado, están consignados en los relatos de los videntes.
Pero no se humilló ante Yahveh, como se hab a humillado su padre Manasés, sino que Amón cometió pecados aún mayores.
Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, su Dios, y no se humilló ante el profeta Jerem as, que le hablaba de parte de Yahveh.
Cuanto a m, yo por siempre he de anunciar y al Dios de Jacob he de cantar.
Moisés y Aarón fueron al Faraón y le dijeron: 'As habla Yahveh, Dios de los hebreos: '¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante m ? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.'
Sé muy bien que el rey de Egipto no os dejará ir sino forzado por mano poderosa.
Moisés trató de apaciguar la faz de Yahveh, su Dios, diciendo: '¿Por qué, oh Yahveh, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, al que sacaste del pa s de Egipto con gran poder y mano fuerte?
El orgullo del hombre le acarrea humillación, quien se humilla consigue gloria.
Los ojos altivos del hombre serán abajados, la altaner a de los humanos será abatida, y sólo Yahveh será ensalzado en aquel d a.
Todo valle se alzará, todo monte o collado se rebajará, lo saliente será una llanura, y lo escarpado una explanada.
Que as dice el Excelso, el Sublime, que reside en la eternidad y cuyo nombre es santo: 'En lo alto y en lo santo resido, y con el quebrantado y humilde de esp ritu, para vivificar el esp ritu de los humildes, para vivificar el corazón de los quebrantados.
Di al rey y a la reina madre: Sentaos más abajo, porque cayó de vuestra cabeza vuestra gloriosa corona.
Hasta el d a de hoy no se han arrepentido ni han temido ni han caminado según mi ley y mis normas, las que puse delante de vosotros y delante de vuestros padres'.
Lo más selecto de todas sus tropas caerá a espada y los restantes serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo, Yahveh, he hablado.'
Pero tú, Baltasar, hijo suyo, no has humillado tu corazón a pesar de que sab as todo esto.
Por eso me opuse yo a ellos y los expulsé a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y expiarán su iniquidad.
'Se te ha revelado, hombre, lo que es bueno, lo que Yahveh reclama en ti: tan sólo practicar la justicia, amar la lealtad y ser humilde ante tu Dios.'
Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'.
Os digo que éste descendió a su casa justificado, y aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado'.
Efectivamente, estando aún nosotros desvalidos, Cristo murió, a su tiempo, por quienes estaban alejados de Dios. -
¿O es que vamos a provocar a celos al Se or? ¿Somos acaso más fuertes que Él?
Para m la venganza y el dar lo merecido al tiempo en que vacile su pie; porque cerca está el d a de su ruina, y ya se avecina lo que les espera.
que se entregó a s mismo como rescate por todos, y que es el testimonio dado a su debido tiempo.
y que, a su debido tiempo, manifestó su palabra mediante la proclamación que me fue encomendada por orden de Dios nuestro Salvador,
Tomad, hermanos, por modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Se or.