Pero si ya ha salido el sol, s hay delito. En cualquier caso, el ladrón debe restituir; si no tiene con qué, será vendido para restituir lo robado.
1 Pedro 4:15 - Biblia Castilian 2003 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sería una lástima que alguno tuviera que sufrir por asesino, ladrón, malhechor o delator;' La Biblia Textual 3a Edicion Pero ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o como entrometido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en asuntos ajenos. |
Pero si ya ha salido el sol, s hay delito. En cualquier caso, el ladrón debe restituir; si no tiene con qué, será vendido para restituir lo robado.
Bienaventurados seréis cuando, por causa m a, os insulten y persigan y profieran toda clase de calumnias contra vosotros.
a que procuréis llevar una vida tranquila, a que os dediquéis a vuestros propios asuntos y a que trabajéis con vuestras propias manos, según las instrucciones que os dimos,
Porque nos han llegado noticias de que entre vosotros hay algunos que van por ah dando vueltas sin hacer nada y metiéndose en todo.
Al mismo tiempo se acostumbran a estar ociosas, a ir de casa en casa; y no sólo están ociosas, sino que dicen tonter as y frivolidades, y hablan de lo que no deben.
Por él soporto el sufrimiento, incluso el de las cadenas, como si fuera un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.
Aun en el caso de que tuvierais que padecer por la justicia, dichosos vosotros. No temáis sus amenazas ni tembléis.
Pues mejor es padecer por hacer el bien, si as lo quiere la voluntad de Dios, que padecer por hacer el mal.