Los que atentan contra mi vida son potentes, numerosos los que me odian sin motivo.
1 Pedro 3:13 - Biblia Castilian 2003 Y, ¿quién os podrá hacer da o, si os dedicáis al bien? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? Biblia Católica (Latinoamericana) Y ¿quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Y quién es el que os perjudicará si os mostráis celosos por lo bueno?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y, ¿quién os podrá hacer daño, si os dedicáis al bien? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y quién es aquel que os podrá dañar, si vosotros seguís el bien? |
Los que atentan contra mi vida son potentes, numerosos los que me odian sin motivo.
Yahveh abomina la conducta del malvado; pero ama al que va tras la justicia.
Si Yahveh se complace en la conducta de un hombre, lo reconciliará hasta con sus mismos enemigos.
'Atiéndelo, mira por él, no le hagas ningún da o, antes al contrario: pórtate con él como él te pida'.
Porque los gobernantes no inspiran temor cuando se observa una buena conducta, sino cuando es mala. ¿Quieres vivir sin temer a la autoridad? Haz el bien, y recibirás su aprobación,
Sabemos, además, que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes le aman, de quienes son llamados según su designio.
Procurad conseguir el amor; pero aspirad también a los dones del Esp ritu, sobre todo al de profec a.
Procurad que nadie devuelva a otro mal por mal, sino buscad siempre lo bueno entre vosotros y con todos.
que dé pruebas de su buena conducta, o sea, haber educado a los hijos, haber dado hospitalidad, haber lavado los pies a los fieles, haber asistido a los atribulados, haberse ejercitado en toda suerte de buenas obras.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.
Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien, es de Dios. El que obra el mal, no ha visto a Dios.