Como oveja perdida estoy errante: ven en busca de tu siervo, yo de tus mandatos no me olvido.
1 Pedro 2:25 - Biblia Castilian 2003 Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. Biblia Nueva Traducción Viviente Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues eran ovejas descarriadas, pero han vuelto al pastor y guardián de sus almas. La Biblia Textual 3a Edicion Porque erais como ovejas descarriadas,° mas ahora fuisteis devueltos al Pastor y Guardián de vuestras almas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. |
Como oveja perdida estoy errante: ven en busca de tu siervo, yo de tus mandatos no me olvido.
Entonces, como gacela espantada, como ovejas que nadie recoge, los unos volverán a su pueblo, los otros huirán a su pa s.
Como un pastor apacienta su reba o Él con su brazo recoge los corderos, en su regazo los lleva y conduce las madres.
Pero él era traspasado por nuestras rebeliones, aplastado por nuestras iniquidades. El castigo que nos val a la paz ca a sobre él y por sus cardenales éramos sanados.
Todos nosotros como ovejas errábamos, cada uno a su camino nos volv amos. Pero Yahveh hizo que le alcanzara la iniquidad de todos nosotros.
Por eso, as dice Yahveh, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: 'Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis descarriado y no habéis cuidado de ellas. Mirad: voy a castigar en vosotros la maldad de vuestras obras - oráculo de Yahveh -.
y errantes mis ovejas por todas las monta as y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del pa s, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.
'Mi siervo David será su rey y todos ellos tendrán un solo pastor; procederán según mis normas y observarán mis leyes poniéndolas en práctica.
Álzate, espada, contra mi pastor contra mi ayudante - oráculo de Yahveh Sebaot -. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas: volveré mi mano contra los zagales.
¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extrav a una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve en los montes para irse a buscar la extraviada?
Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parec an ovejas sin pastor.
Tened cuidado de vosotros mismos y de toda la grey, en la cual el Esp ritu Santo os ha constituido inspectores para pastorear la Iglesia de Dios que él se adquirió con su propia sangre.
El Dios de la paz, que levantó de entre los muertos a nuestro Se or Jesús, el gran pastor de las ovejas, por la sangre de la alianza eterna,
Por lo tanto, hermanos del pueblo santo que compart s una vocación celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote, objeto de nuestra profesión de fe, a Jesús,
Puede sentir indulgente compasión hacia los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades.
a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los d as de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua.
Y cuando aparezca el mayoral, conseguiréis la corona inmarchitable de la gloria.