1 Pedro 2:19 - Biblia Castilian 2003 Es digno de alabanza quien, con la conciencia de que Dios lo quiere, soporta penas y padecimientos injustos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues Dios se complace cuando ustedes, siendo conscientes de su voluntad, sufren con paciencia cuando reciben un trato injusto. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque ahí está el mérito, en que soportan malos tratos sin haberlo merecido, habiendo actuado a conciencia y por Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Porque esto merece aprobación,° si alguno, por causa de la conciencia ante Dios, soporta aflicciones padeciendo injustamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es digno de alabanza quien, con la conciencia de que Dios lo quiere, soporta penas y padecimientos injustos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque esto es loable, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. |
No se r an de m mis falaces enemigos, ni se gui en el ojo los que sin causa me aborrecen.
Me consumo de gritar, mi garganta está ardiendo, y mis ojos languidecen, en la espera de mi Dios.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a quienes los aman.
Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
el cual, al llegar y ver la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a permanecer con firmeza de corazón unidos al Se or,
Por lo tanto, es necesario someterse, no sólo por miedo al castigo, sino también por deber de conciencia.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido estéril en m; al contrario, he trabajado más que todos ellos, no precisamente yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
Mi orgullo se basa en el testimonio de nuestra conciencia de que hemos actuado en el mundo, y especialmente con vosotros, con la simplicidad y honradez de Dios, [y] no con sabidur a carnal, sino con la gracia de Dios.
Queremos que conozcáis, hermanos, la gracia que Dios ha otorgado a las iglesias de Macedonia:
Por esta misma causa soporto yo mi situación actual. Pero no me avergüenzo, porque sé perfectamente de quién me he fiado, y estoy seguro del poder que tiene para guardar hasta aquel d a el depósito que se me confió.
De otra manera, ¿no habr an cesado de ser ofrecidos, puesto que los que rinden ese culto, purificados de una vez para siempre, ya no tendr an conciencia alguna de pecado?
Pues, ¿qué mérito tenéis soportando golpes por haber pecado? Pero, si los soportáis por haber hecho el bien, esto merece la aprobación ante Dios.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido.