Dichosos los que observan la justicia, los que hacen el bien en todo tiempo.
1 Juan 3:7 - Biblia Castilian 2003 Hijitos, que nadie os extrav e. El que practica la justicia es justo, como justo es él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. Biblia Nueva Traducción Viviente Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijitos míos, no se dejen extraviar: el que actúa con toda rectitud es justo como él es justo. La Biblia Textual 3a Edicion Hijitos, nadie os engañe: El que practica la justicia es justo, como Él es justo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijitos, que nadie os extravíe. El que practica la justicia es justo, como justo es él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia, es justo, como también Él es justo. |
Dichosos los que observan la justicia, los que hacen el bien en todo tiempo.
Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero.
Porque os lo aseguro: si vuestra justicia no es mejor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
sino que le es agradable todo el que, sea de la raza que fuere, le teme y practica la justicia.
Porque, ante Dios, no son justos los que meramente oyen la ley, sino que serán justificados quienes la cumplen.
¿O es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¡No os enga éis! Ni lujuriosos, ni idólatras, ni adúlteros, ni pervertidos, ni sodomitas,
Nadie os enga e con vanas palabras; pues por estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes.
- pues el fruto de la luz consiste en toda clase de bondad y de justicia y de verdad -,
llenos del fruto de justicia que se obtiene por medio de Cristo, para gloria y alabanza de Dios.
Y en cambio, respecto del Hijo: Tu trono, oh Dios, subsiste para siempre; y tu cetro real es un cetro justiciero.
Abrahán, a su vez, le hizo part cipe del diezmo de todo. En primer lugar, Melquisedec significa 'rey de justicia'; pero, además, es rey de Salem, lo cual quiere decir 'rey de paz'.
Llevad a la práctica la palabra y no os limitéis a escucharla, enga ándoos a vosotros mismos.
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo y los subió al madero, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus cardenales habéis sido curados.
Hijitos m os, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre: a Jesucristo, el justo.
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.
En esto culmina el amor entre nosotros: en que tengamos plena confianza en el d a del juicio; porque tal como es él, somos también nosotros en este mundo.