1 Juan 2:10 - Biblia Castilian 2003 Quien ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Nueva Traducción Viviente El que ama a otro creyente vive en la luz y no hace que otros tropiecen; Biblia Católica (Latinoamericana) El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él. |
Conozcamos, tratemos de conocer a Yahveh: su venida es cierta como la aurora; vendrá a nosotros como lluvia de oto o, como lluvia de primavera que riega la tierra.
pero no echa ra ces en él, porque es hombre que actúa al primer impulso y apenas sobreviene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, al momento falla.
¡Ay del mundo por los escándalos! Porque es inevitable que los haya, pero ¡ay del hombre por quien viene el escándalo!
Respondió Jesús: '¿No son doce las horas del d a? Cuando uno camina de d a, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
Jesús les respondió: 'Todav a por un poco de tiempo estará entre vosotros la luz. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas, pues el que camina en las tinieblas no sabe adónde va.
Dec a Jesús a los jud os que le hab an cre do: 'Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente disc pulos m os:
Por lo tanto, no nos constituyamos ya más en jueces unos de otros; al contrario, lo que habéis de juzgar es, más bien, esto: no poner a vuestro hermano tropiezo o motivo de ca da.
hasta que lleguéis a discernir los valores de las cosas, para que as seáis puros e irreprochables para el d a de Cristo,
Por eso, hermanos, poned más empe o todav a en consolidar vuestra vocación y elección; que, haciendo esto, jamás tropezaréis.
Pero quien odia a su hermano, está en las tinieblas y en las tinieblas anda y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. El que no ama, permanece en la muerte.