Entonces Jirán, rey de Tiro, envió mensajeros a David con maderas de cedro, carpinteros y canteros que edificaron el palacio de David.
1 Crónicas 22:2 - Biblia Castilian 2003 Mandó David reunir a los extranjeros que hab a en la tierra de Israel y los puso de canteros que labraran piedras talladas para edificar el templo de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después mandó David que se reuniese a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que David dio órdenes para reunir a los extranjeros que vivían en Israel, y les encargó la tarea de preparar piedras talladas para construir el templo de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) David, pues, mandó reunir a los forasteros residentes en la tierra de Israel, y designó canteros para que preparasen piedras talladas para la construcción de la Casa de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y David mandó que se reuniera a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labraran piedras para edificar la Casa de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mandó David reunir a los extranjeros que había en la tierra de Israel y los puso de canteros que labraran piedras talladas para edificar el templo de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David mandó reunir a los extranjeros que estaban en la tierra de Israel, y designó albañiles para que labrasen piedras para edificar la casa de Dios. |
Entonces Jirán, rey de Tiro, envió mensajeros a David con maderas de cedro, carpinteros y canteros que edificaron el palacio de David.
En la construcción del templo se empleaban piedras talladas ya en la misma cantera, de suerte que, durante la construcción del templo, no se o a ruido de martillos, cinceles ni instrumento alguno de hierro.
Luego, una vez contado, lo entregaban a los capataces de la obra, a los encargados de la reparación del templo de Yahveh; los cuales pagaban a los carpinteros y constructores que trabajaban en el templo de Yahveh,
a los carpinteros, maestros de obras y alba iles, y para que compren madera y piedras labradas para la reparación del templo.
Jirán, rey de Tiro, envió mensajeros a David con maderas de cedro, carpinteros y canteros que edificaron el palacio de David.
Dijo luego el rey David a toda la asamblea: 'Mi hijo Salomón, el único que ha sido elegido por Dios, es joven e inexperto, y la obra es grande, porque no se trata de un palacio para un hombre sino para Yahveh Dios.
Salomón hizo el censo de todos los extranjeros que hab a en el pa s de Israel a la manera del censo que hab a hecho su padre David, y se halló que hab a ciento cincuenta y tres mil seiscientos.
De ellos destinó setenta mil para transportar las cargas, ochenta mil para extraer piedra de la monta a y tres mil seiscientos como capataces para que estuvieran al frente de los trabajos del pueblo.
Pagaron con dinero a los canteros y a los carpinteros, y con alimentos, bebidas y aceite a los sidonios y a los tirios, para que trajesen por mar, desde el L bano a Yafa, maderas de cedro, de acuerdo con el permiso que les hab a dado Ciro, rey de Persia.
estabais en aquel tiempo lejos de Cristo, privados de la ciudadan a de Israel y extra os a las alianzas de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.