Cuando se enteraron los filisteos de que David hab a sido ungido rey de Israel subieron todos en su busca; David, al saberlo, bajó a la fortaleza.
1 Crónicas 11:16 - Biblia Castilian 2003 David se encontraba entonces en el fort n, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 David estaba entonces en la fortaleza, y había entonces guarnición de los filisteos en Belén. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. Biblia Católica (Latinoamericana) Estando, pues, David en la cueva, una guarnición de filisteos ocupaba Belén. La Biblia Textual 3a Edicion David estaba entonces en la fortaleza mientras la guarnición de los filisteos estaba en Bet-léhem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David se encontraba entonces en el fortín, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David estaba entonces en la fortaleza, y el destacamento de los filisteos estaba en Belén. |
Cuando se enteraron los filisteos de que David hab a sido ungido rey de Israel subieron todos en su busca; David, al saberlo, bajó a la fortaleza.
Se le ocurrió a David decir: '¡Quién me diera a beber agua del pozo que hay a la puerta de Belén!'.
Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y c taras y arrebatados de entusiasmo profético.
Y corrió por todo Israel la noticia: 'Saúl ha derrotado a la guarnición de los filisteos, de modo que Israel se ha hecho odioso a todos los filisteos'. Con este motivo, el pueblo se congregó en torno a Saúl en Guilgal.
Se fue de all David y se refugió en la caverna de Adulán. Se enteraron de ello sus hermanos y todos los de su familia y bajaron all junto a él.
Y los puso bajo el amparo del rey de Moab, con quien vivieron todo el tiempo que David estuvo en la fortaleza.
Dijo entonces el profeta Gad a David: 'No te quedes en la fortaleza, vete y vuélvete al pa s de Judá'. David se fue y se refugió en el bosque de Jéret.
Saúl y sus hombres salieron en busca de él. Pero se lo avisaron a David y éste bajó a la pe a que hay en el desierto de Maón. Informado de ello Saúl, se lanzó en persecución de David por el desierto de Maón.