En su tiempo subió el Faraón Necó, rey de Egipto, en ayuda del rey de Asiria, hacia el r o Éufrates. Salió el rey Jos as a su encuentro, pero apenas se enfrentaron, el Faraón le dio muerte en Meguidó.
1 Crónicas 10:2 - Biblia Castilian 2003 Los filisteos acosaron a Saúl y a sus hijos y dieron muerte a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. Biblia Nueva Traducción Viviente Los filisteos cercaron a Saúl y a sus hijos, y mataron a tres de ellos: Jonatán, Abinadab y Malquisúa. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos apretaron de cerca a Saúl y a sus hijos, y mataron a Jonatán, Abinadab y Malquisua, hijos de Saúl. La Biblia Textual 3a Edicion Y los filisteos siguieron de cerca a Saúl y a sus hijos; y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos acosaron a Saúl y a sus hijos y dieron muerte a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, y a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. |
En su tiempo subió el Faraón Necó, rey de Egipto, en ayuda del rey de Asiria, hacia el r o Éufrates. Salió el rey Jos as a su encuentro, pero apenas se enfrentaron, el Faraón le dio muerte en Meguidó.
Degollaron a los hijos de Sedec as en su presencia. Luego mandó sacar los ojos a Sedec as, lo ató con cadenas, y lo trasportó a Babilonia.
El peso de la batalla cargó sobre Saúl. Y al dar con él los arqueros, le hirieron con sus flechas.
Ner engendró a Quis, Quis a Saúl y Saúl a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbaal.
Ner engendró a Quis; Quis engendró a Saúl y Saúl a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbaal.
No te postrarás ante ellas, ni las servirás; porque yo, Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso que castigo en los hijos la falta de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Los hijos de Saúl fueron Jonatán, Isyó y Malquisúa. El nombre de sus dos hijas eran: el de la mayor Merab, y el de la peque a Mical.
Jonatán dijo a su escudero. 'Ven; vamos a pasar al puesto de esos incircuncisos. Quizá Yahveh haga algo por nosotros, porque nada le impide a Yahveh dar la victoria con muchos o con pocos'.
Los filisteos acosaron a Saúl y a sus hijos, y dieron muerte a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.