Pues quien quiera poner a salvo su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por m y por el evangelio, la pondrá a salvo.
1 Corintios 9:23 - Biblia Castilian 2003 Y todo esto lo hago por el evangelio, para tener parte en él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Y todo lo hago por el Evangelio, porque quiero tener también mi parte de él. La Biblia Textual 3a Edicion Y todo° hago por causa del evangelio, para ser copartícipe de él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y todo esto lo hago por el evangelio, para tener parte en él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. |
Pues quien quiera poner a salvo su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por m y por el evangelio, la pondrá a salvo.
Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado en las restantes, para compartir con ellas la ra z y la savia del olivo,
Si otros ejercen sobre vosotros este derecho, ¿con cuánta más razón nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo sobrellevamos todo para no poner tropiezo alguno al evangelio de Cristo.
Con los débiles me he hecho débil para ganar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar a algunos a toda costa.
¿No sabéis que los que corren en el estadio todos corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de modo que lo ganéis.
Por eso, llevado de mucha angustia y ansiedad de corazón, os escrib con muchas lágrimas. Pero no para proporcionaros disgusto, sino para daros a conocer el amor tan especial que siento por vosotros.
Pero ni por un momento cedimos ni nos sometimos a ellos, para poner a salvo la verdad del Evangelio entre vosotros.
Por eso, todo lo sufro por amor a los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con gloria eterna.
El labrador que brega es el primero que tiene derecho a participar de los frutos.
Por lo tanto, hermanos del pueblo santo que compart s una vocación celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote, objeto de nuestra profesión de fe, a Jesús,
Porque hemos sido asociados a Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el final la confianza del principio.
As, pues, a los presb teros que están entre vosotros los exhorto yo, presb tero como ellos, con ellos testigo de los padecimientos de Cristo y con ellos participante de la gloria que se ha de revelar:
lo que hemos visto y o do os lo anunciamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Pues nosotros, en efecto, tenemos comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.