1 Corintios 9:19 - Biblia Castilian 2003 Siendo yo libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Biblia Nueva Traducción Viviente A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Asimismo, sintiéndome libre respecto a todos, me he hecho esclavo de todos con el fin de ganar a esa muchedumbre. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, siendo libre de todos, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Siendo yo libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos para ganar a más. |
Si tu hermano comete una falta, ve y repréndelo a solas tú con él. Si te escucha, ya te has ganado a tu hermano.
por ver si con ello logro provocar celos en los de mi raza y as salvar siquiera a algunos de ellos.
Cada uno de nosotros procure complacer al prójimo para el bien, con miras a la común edificación.
Cuando digo 'conciencia', no me refiero a la propia, sino a la del otro. Pues, ¿por qué mi libertad va a ser juzgada por la conciencia de otro?
As también yo procuro agradar a todos en todo, sin buscar mi propio provecho, sino el de todos, para que sean salvos.
Y tú, mujer, ¿qué sabes si as salvarás al marido? O tú, marido, ¿qué sabes si as salvarás a la mujer?
¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús, nuestro Se or? Vosotros mismos, ¿no sois mi obra en el Se or?
Pero tampoco ahora, que estoy a punto de visitaros por tercera vez, os seré una carga. Pues no busco vuestras cosas, sino a vosotros mismos. No son los hijos los que deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.
Todo esto es por vosotros, a fin de que cuanto mayor sera el número de los que reciben la gracia, mayor sea el agradecimiento para gloria de Dios.
Pues no nos proclamamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús Se or, y a nosotros como a servidores vuestros por amor a Jesús.
Cristo nos liberó para que vivamos en libertad. Manteneos, pues, firmes; y no os dejéis sujetar de nuevo al yugo de la esclavitud.
Porque vosotros, hermanos, fuisteis llamados a la libertad. Solamente que esta libertad no dé pretexto a la carne; sino al contrario, poneos, por medio del amor, los unos al servicio de los otros.
Vigila sobre ti mismo y sobre lo que ense as. Mantente firme en todo ello, porque, haciéndolo as, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
Por eso, todo lo sufro por amor a los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con gloria eterna.
Asimismo, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, para que si algunos se muestran rebeldes a la palabra, sin palabra alguna sean conquistados por la conducta de las mujeres,