El que viole, pues, uno solo de estos mandamientos m nimos y ense e as a los hombres, m nimo será en el reino de los cielos; pero el que los cumpla y los ense e, ése será grande en el reino de los cielos.
1 Corintios 7:19 - Biblia Castilian 2003 La circuncisión no es nada y nada es tampoco la no circuncisión; lo que vale es el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues no tiene importancia si un hombre ha sido o no circuncidado. Lo importante es cumplir los mandamientos de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque lo que importa no es el haber sido circuncidado o no, sino el observar los mandamientos de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La circuncisión no es nada y nada es tampoco la no circuncisión; lo que vale es el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. |
El que viole, pues, uno solo de estos mandamientos m nimos y ense e as a los hombres, m nimo será en el reino de los cielos; pero el que los cumpla y los ense e, ése será grande en el reino de los cielos.
Pues no hay más que un solo Dios, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncidados, y por medio de la fe a los no circuncidados.
No es la comida lo que nos recomendará ante Dios: ni por no comer seremos menos, ni por comer seremos más.
Ya no hay jud o ni griego; ya no hay esclavo ni libre; ya no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Porque en Cristo Jesús nada valen ni la circuncisión ni la no circuncisión, sino la fe que actúa por medio del amor.
Pues lo que cuenta no es la circuncisión ni la no circuncisión, sino la nueva criatura.
donde no hay ya griego ni jud o; circuncisión ni incircuncisión; bárbaro, escrita, esclavo, libre; sino que Cristo es todo en todos.
Hab a sido circuncidado todo el pueblo salido de Egipto; pero no hab an sido circuncidados los nacidos por el camino, después de salir de Egipto.
Dichosos los que lavan sus túnicas; as dispondrán del árbol de la vida y podrán entrar por las puertas de la ciudad.
Pero Samuel replicó: '¿Acaso se complace Yahveh en los holocaustos y en los sacrificios tanto como en la obediencia a la voz de Yahveh? Mira: la obediencia es mejor que el sacrificio, y la docilidad mejor que el sebo de carneros.